Después de las 15 horas de este sábado, la Teletón contó la historia de Martín, quien pidió una Lokomat para el instituto donde asiste, la que ayuda a simular una marcha normal en niños que no pueden caminar, estimulando al cerebro.

Mientras el niño hacía su aporte con su familia, Rafa Araneda se acercó a la Mesa Digital para preguntarle a sus integrantes por sus impresiones.

“Rafita a mí me llega”, fue lo primero que expresó Pastelito.

“Me imagino que tú que trabajas con niños te llegó, porque te vi bajoneado”, le comentó el comunicador que actualmente está radicado en Estados Unidos.

El payaso se sinceró: “La verdad es que es difícil hablar en momentos así, pero es importante que la gente ayude. Nosotros con mi familia hemos recorrido la gira Teletón y esto no es tan solo un programa para reunir fondos, esto es más allá. Esto es esa familia (la de Martín)”.

“Lo que pasa es que yo con los niños… me mata (…). A mí me llega porque hay casos en jóvenes de circo que han tenido accidentes también y han llegado a Teletón”, complementó.

En este sentido contó que “tenemos el caso de Américo que se cayó de los trapecios; tengo también una sobrinita que fue muy famosa en Chile, que le dio la corriente en una casa rodante y bueno, tuvo graves problemas y la Teletón… “.

Pastelito no pudo hablar más, bajó el micrófono y se quebró. Titi García-Huidobro, que estaba a su lado, lo apoyó mientras Rafa Araneda se alejaba de él ante su emoción.