La guionista Daniella Castagno, a cargo de varias teleseries nacionales desde la década del 90, fue invitada a conversar con el podcast Impacto en el Rostro, donde analizó su segundo trabajo profesional en Rojo y Miel, de TVN.

Allí la escritora trabajó con Felipe Camiroaga, quien protagonizó esta recordada producción. “Era cariñoso, súper caballero”, rememoró Castagno, quien no solo alabó su lado personal, sino que también su capacidad actoral.

“A mí me encantó lo que hizo, pero en ese momento tuvo muchísimas críticas. El mundo actoral es complicado. En un momento específico, a los actores les daba mucha rabia que entrara alguien que no había estado en la escuela de teatro”, sostuvo.

“Había resquemores, críticas internas, como lo hubo en su minuto con (Jorge) Zabaleta, con Carolina Arregui. Yo entiendo la rabia o la necesidad del actor de decir ‘este tipo no ha pasado por la escuela de teatro’, pero hay talentos que son innegables”, agregó Daniella.

“Hubo tanta crítica…”

Y una de esas personas que tenía “ángel” según la guionista era Camiroaga, a quien elogió su trabajo en Rojo y Miel, pese al adverso panorama que enfrentó el fallecido animador.

“Felipe lo hizo estupendo. Además él era un tipo súper cariñoso, cálido, cuidadoso, delicado para hablar y este (personaje) era un tipo torpe, tosco, entonces si tú realmente lo conocías, sabías que estaba actuando y no estaba haciendo de él mismo”, afirmó Castagno.

“Pero yo siento que él tuvo tanta crítica que prefirió quedarse en el personaje de humor, con su Luciano Bello, donde tenía su espacio de confort, pero perfectamente podría haberse quedado y desarrollado una carrera actoral”, cerró.

Revisa la entrevista: