El pasado 23 de noviembre, justo antes del final de Demente, Mega estrenó su nueva apuesta nocturna Amar Profundo, protagonizada por María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún.

La historia ya ha presentado varios conflictos, muchos de ellos relacionados con la vida amorosa de los personajes.

En esa línea, hay varios triángulos amorosos ya armados: Tamara, Fabián y Marlén, que corresponden a los principales, pero también Jeimy con Eric y Marina.

Sin embargo, uno que presenta alta dosis de ternura es el protagonizado por Lizardo, Ramona y Danilo, pues además de la joven, están en juego los sentimientos de dos pescadores que son mejores amigos.

En Página 7 conversamos con José Antonio Raffo, quien volvió a Mega tras participar de Pobre Gallo y Perdona Nuestros Pecados.

Trabajar con la Magda (Müller) y el Feña (Godoy) ha sido una experiencia espectacular. Él es uno de los compañeros que a mí más me ha enseñado, del cual más he sentido ese apoyo de querer entregar y compartir una escena”, comentó el actor.

“Al final somos como una banda que resuena de la manera más linda posible. Con el Feña tenemos una amistad de hace años y de verdad nos queremos mucho. Actuar con él siempre es iniciar una nueva escuela. Es mutua admiración y apoyo, lo que hace un tremendo placer trabajar juntos”, añadió.

Lizardo y Danilo
Captura | Mega

Enamorado

La complicidad entre Raffo y Fernando Godoy se ha hecho evidente en las escenas que comparten juntos, y donde Lizardo le pide consejos a Chaparro para conquistar a su adorada ‘Damona’.

Sin embargo, es la primera vez que el actor comparte con la ex Amango. “A Magda la acabo de conocer en este proyecto, pero hemos generado una amistad súper férrea”, reconoció.

“Siempre nos estamos felicitando y comentando lo rico que es trabajar juntos y poder asumir esta misión de contar la historia de Lizardo y Ramona”, agregó.

Por otro lado, destacó que en este complejo triángulo amoroso “igual hay valores que salen a la luz, como el apoyo, el amor, la amistad y el entendimiento. El dejar el ego propio en segundo plano para apoyar a alguien que uno admira y valora“, reflexionó.

Además, aseguró que “Fernando y Magda son tremendos profesionales, a nivel de que a veces yo me transformo en espectador cuando estoy actuando con ellos porque lo que hacen es muy bello”.

Lizardo y Ramona
Capturas | Mega

Personaje adorable

En este regreso a un proyecto de Mega, José Antonio Raffo destacó la orientación de los directores, el apoyo de sus compañeros y el cariño de la gente, pues rápidamente notó los buenos comentarios hacia Lizardo.

“Es un trabajo que está hecho con mucho cariño, dirigido a los espectadores, para que se lleven una historia bonita a su casa. Yo estoy enamorado de mi personaje“, aseguró.

Por lo mismo, el actor rescata la bondad, buena intención y la inteligencia emocional del joven pescador, “además del valor que les da a la lealtad y la amistad. Es un personaje en el que se alojan valores importantes de la humanidad y es un placer hacerlos aparecer en un personaje tan bonito como él“.

Finalmente, destacó que, pese a la torpeza que aflora en Lizardo cuando está nervioso, “es muy inteligente para dar a conocer sus sentimientos. Detrás de eso hay un espíritu que está hablando desde un lugar muy iluminado y bondadoso“, concluyó.