Este viernes, se emitió un programa especial de la Teletón llamado ‘Matinatón’, el cual reunió a los animadores de Buenos Días a Todos, Contigo en la Mañana, Tu Día y Mucho Gusto.

En dicho espacio también participó Don Francisco, quien buscó incentivar a los televidentes a cooperar con la cruzada solidaria.

Tras una hora en donde se mostraron las variadas actividades que realiza el organismo, los conductores de los distintos matinales se despidieron no sin antes dar un mensaje de ánimo para estas ’27 horas de amor’.

“Me siento muy honrada de ser parte de esta gran campaña y hazaña, quizás es la primera vez que me involucro como periodista, siento mucha admiración por el trabajo realizado, lo digo con todo el corazón”, comentó Mirna Schindler.

En tanto, María Luisa Godoy afirmó: “El llamado es que todos nos sumemos, Don Francisco lo dice siempre, la Teletón es de todos los chilenos”.

¿Esta es la última Teletón de Don Francisco?

En ese contexto, uno que se robó las miradas fue Julio César Rodríguez, quien lanzó un particular comentario. “Don Francisco, yo creo que lo más importante es que esta no puede ser su última Teletón”, dijo.

Si usted es irremplazable, nosotros somos penquitas, no estamos al nivel, usted tiene que seguir, porque está con energía, está fuerte”, complementó.

Tras estos dichos, Mario Kreutzberger fue enfático en señalar que “aprovecho eso para decir que el que yo dé un paso al costado, es para que todos ustedes den un paso adelante”.

“Para que así esta institución dé varios pasos adelante y pueda seguir los próximos 42 años”, sentenció.