Fue hace a principios de noviembre cuando se dio a conocer que Hernán Calderón estaba internado en la Clínica Alemana, producto de una complicación tras contagiarse de coronavirus.

El hecho lo comunicó su hija Kel por medio de sus redes sociales, pidiendo que por favor rezaran por su salud, mientras él permanecía en coma inducido para así enfrentar los síntomas del virus.

Luego informó que intentarían “darlo vuelta boca arriba por segunda vez (lo han tenido boca abajo todos estos días, para que sus pulmones descansen y el primer intento de girarlo falló). Esperemos que este intento sea exitoso y sus pulmones resistan”.

En ese contexto, la influencer actualizó este miércoles el estado de salud de su padre. “Me imagino que muchas de las personas que están viendo esta nota han tenido una experiencia con este virus maldito”, partió diciendo.

“A nosotros nos tocó más cerca de lo que esperábamos. Mi papá está bien, mejor. Pasamos un susto súper grande”, agregó en conversación con Me Late.

Asimismo, Kel contó que su padre sigue en la UCI, donde lleva un mes internado. “Está en recuperación, lento, pero esperando que sea a paso firme”, indicó.

Recordemos que la madre de la abogada, Raquel Argandoña, fue dada de alta en octubre pasado luego de ser intervenida también en la Clínica Alemana por una obstrucción intestinal.

Según el parte médico del recinto, la comunicadora estuvo internada desde el martes 12 de octubre y fue sometida a “una exploración quirúrgica por vía laparoscópica”.