La noche de este martes se reveló la identidad de un nuevo famoso en ¿Quién es la Máscara?: Javiera Acevedo se escondía bajo el corpóreo de Helada, quien tuvo que dejar la competencia.

La actriz conversó con Página 7 respecto a su experiencia en el programa, la primera en televisión después de convertirse en madre, la cual calificó como “increíble”.

“Lo encuentro lo más loco que hay. Había visto que era un programa de fama mundial, que era un éxito total. Primero, dije ‘qué rico que me hayan llamado a mí’. Después lo encontré una locura”, comienza afirmando.

No obstante, también hubo dificultades, las que empezaron cuando se probó en su casa, la cabeza de su disfraz. “Necesitaba que me la sacaran, me empezó a dar una crisis de pánico. Sentí como que me costaba respirar“, dijo sobre este primer acercamiento con su personaje.

Lejos de ser un hecho aislado, esta situación agravó minutos antes de que pisara el escenario, algo que contó en las pantallas de CHV tras ser descubierta, pero que profundizó en diálogo con nuestro medio.

Captura | CHV
Captura | CHV

“Minutos antes de salir me dio una crisis de pánico, que pensé que me iba a morir, me angustié mal. En un minuto me quería poner a llorar, te lo juro. Fue terrible, más encima qué vergüenza, porque ya estaban todos enterados de que la Helada no quería salir, no podía ensayar… el medio show. Esa fue la única parte penca de todo”, sostuvo.

Su hijo fue clave

Sin embargo, la comunicadora se repuso y logró presentarse, algo en lo que su pequeño hijo Kai fue clave. “Tuve que encomendarme a mi guagua, que me diera fuerza”, dice en alusión al bebé de seis meses.

“La fuerza la agarré de mi guagua. Dije ‘mi amor, dame la fuerza’. Y me miró, me sonrió y fue como ‘ya listo, vamos’“, contó la comunicadora, quien lanzó su teoría de por qué sintió esto, previo a presentarse.

“Puede ser que pensé que me iba a morir y que mi guagua se iba a quedar sin nadie. Quizá tuvo que ver con la maternidad, estando tanto tiempo encerrada solo con mi guagua. Yo creo que fue un poco de eso, porque de verdad nunca me había dado una angustia así. Fue fuerte, pero cuando me sonrió dije ‘no me voy a morir acá, está todo bien”, añadió.

Asimismo, agradeció a la producción del programa, porque fueron “muy amorosos, con una paciencia increíble”, dijo, haciendo un balance final de lo que fue su participación en ¿Quién es la Máscara?

“Fue increíble, impresionante, lo encuentro de una producción máxima. Es súper loco estar ahí dentro. Qué locura ese programa”, sentencia.