Al abogado Claudio Valdivia es habitual verlo en las mañanas en el Buenos Días a Todos, aclarando dudas legales de distinto tipo. Lo que no es frecuente es verlo en horario nocturno, algo que va a cambiar en los próximos días, aunque de forma excepcional.

Lo anterior, ya que tendrá una participación especial en un capítulo de la nueva temporada de Mea Culpa. “Es una participación mínima dentro de la historia”, cuenta Claudio a Página 7.

¿Cómo surgió esta incursión? “Manifesté mi interés en ver si existía la posibilidad de participar y me pusieron solo una condición, que era jugar el rol que me indicaran. Y en ese sentido fue bastante desafiante”, relata a nuestro medio.

Respecto al papel que interpretará, Valdivia señala que será un recluso más en una historia que se desarrollará al interior de un centro penitenciario, lugar que ya le ha tocado visitar anteriormente, pero desde otra vereda.

“Desde una perspectiva profesional resulta interesante, porque en el pasado he estado adentro de centros penitenciarios como abogado, pero sentirlo como recluso es distinto. Hay una aproximación no solo profesional, sino también personal desde la empatía, acerca de las necesidades que pueden tener las personas en dichas circunstancias”, afirma.

“Un privilegio”

De paso agradeció al equipo de Mea Culpa que facilitó su labor en la producción: “El equipo es de lujo, por lo tanto, para una persona que no está familiarizada con una filmación como esta, fue relativamente fácil, a partir de la ayuda de todos ellos. Hice el mejor esfuerzo y espero se pueda ver en pantalla“, cuenta el abogado.

claudio valdivia
TVN

Asimismo, quedó impresionado por la dedicación que requiere cada una de las escenas. “Es mucho trabajo. Me di cuenta el trabajo que significa hacer una escena de 30 segundos, en la cual te puedes demorar una hora y media. En ese sentido, toda mi admiración a Carlos Pinto y a todo el equipo”, agrega.

Por último, Claudia afirma que es de la generación “que pasó su período universitario viendo Mea Culpa“, por lo que esta participación la considera “una oportunidad y un privilegio”.

“Yo creo que la gente se sorprendería con el nivel de compromiso que tiene Carlos Pinto en cada escena. Puedo dar fe de que él está en cada una de ellas y sus instrucciones son a cada una de las personas que están en escena”, finaliza.