Indignación en redes sociales generaron las burlas que Patricia Maldonado emitió en contra de la senadora electa Fabiola Campillai, en su programa de YouTube Las Indomables.

“Imagínate esta que salió senadora, la ‘Llanquillamai…ayayai’”, señaló la animadora, haciendo una especie de trabalenguas con el nombre Campillai.

“¿Voh me quieres decir que hu** va a hacer esa pobre y triste mujer en el Congreso?”, agregó, mientras su coanimadora Catalina Pulido y Christel Felmer del Partido Republicano se reían a carcajadas.

Como si fuera poco, Maldonado se dirigió directamente a Campillai. “Ahora la opinión de ella me importa un soberano…”, añadió, tapándose la boca.

“¿Y sabes por qué se lo digo? Porque todavía no eres senadora poh, care’ raja. Cuando te toque firmar allá en el Congreso, ahí vas a ser senadora, ahora eres una mujer común y corriente. ¡Care’ raja!”, gritó finalmente.

El video fue replicado en redes sociales, generando indignación entre los usuarios. Uno de ellos fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien criticó duramente a Maldonado.

“La libertad de expresión llega a su límite cuando se promueve el odio. Aquí Patricia Maldonado, cruzando todos los límites de la decencia junto a Catalina Pulido y Christel Felmer, quien lidera campaña de Kast. Esto es la extrema derecha. ¡Realmente grotesco!“, apuntó la autoridad comunal.

Cabe señalar que tras la repercusión que tuvieron sus dichos, Maldonado aclaró que “nunca me he reído de la discapacidad de nadie porque no me interesa, no es parte de mi sistema, pero los zurdos tienen la particularidad de cambiar la historia”, declaró su programa el pasado lunes.