El pasado viernes, Mega emitió un nuevo capítulo de The Covers, en donde un comediante sorprendió con su desplante.

Hablamos de Roger Jara, conocido por su personaje del Huaso Filomeno, quien se robó las miradas por su impecable imitación de Vicente Fernández, logrando avanzar a la siguiente fase.

En ese contexto, el humorista conversó con Página 7 para entregar detalles de su aplaudida participación en el estelar de Mega. “Cuando llegó la invitación de inmediato dije sí, ya que el canto siempre ha sido mi pasión y el disfrazarme también”, comenzó relatando.

“De hecho antes de Filomeno fui payaso, Viejo Pascuero, porque me encanta la caracterización y meterme en otros personajes, soy un actor frustrado”, indicó.

“La música mexicana siempre ha estado en mi vida”

Con respecto a su vínculo con las rancheras, Jara mencionó que “la música mexicana siempre ha estado en mi vida, desde que la escuchaba en la radio a pilas de mi abuelita en el campo y hasta ahora que soy dueño de una emisora en el sur. Ahí tengo un espacio que se llama Las rancheras del Huaso Filomeno”.

Sin embargo, pese a su enorme voz, el comediante reveló que “antes cantaba en karaokes con la familia o alguna vez con mi señora en un restorán, y ella era la que me inscribía, porque soy súper tímido, no me atrevía a hacerlo en público, menos a rostro descubierto”.

“Entonces, The Covers me da la posibilidad de encarnar a este personaje. He tenido clases de actuación, modulación, entre otros. Es un aprendizaje constante y eso lo he llevado poco a poco”, puntualizó.

Sobre el apoyo del público, lo cual lo llevó a ser comentario obligado en redes sociales, Roger destacó que “desde que partí con Filomeno siempre he sentido el cariño del público, pero en el humor tú sabes que hoy es complicado el tema”.

“Estoy sorprendido y agradecido de la respuesta de la gente, he recibido cientos de felicitaciones y comentarios positivos, eso me anima para seguir con el tributo que estoy haciendo”, declaró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Huaso Filomeno (@huasofilomeno)

El próximo desafío del Huaso Filomeno

Aprovechando la instancia, el humorista comentó sobre “la puerta que se abre” gracias a The Covers. “Le voy a sacar el máximo provecho y el mayor aprendizaje, lo estoy pasando fenomenal, pero también me da la pauta para mostrar a la gente que no solo soy un humorista, ya que me desempeño de DJ, locutor, animador, hago un montón de cosas más”, dijo.

También me sirve para descansar un poco del personaje y dedicarme a otra actividad, y lo más importante es que cuento con el apoyo de mi familia, que me incentiva a seguir participando”, agregó.

Finalmente, Roger Jara agradeció el apoyo del jurado compuesto por Beto Cuevas, Javiera Contador y Óscar Mediavilla. “Han sido muy cautos al dar sus opiniones, siempre con buenos consejos y palabras de apoyo, además confían en tu crecimiento”.

“Como humorista, yo nunca había cantado en público y hacerlo para mí era algo nuevo, y que hayan visto algo en ti, de verdad me anima mucho, porque el programa es un desafío permanente”, concluyó.

Revisa la aplaudida imitación del Huaso Filomeno