El destacado actor nacional, Francisco Reyes, se refirió al rol que han tenido los canales de televisión durante la crisis social, criticando principalmente lo que ha realizado TVN en el último tiempo.

En conversación con La Máquina, el intérprete comentó que “es tremendamente incomprensible que Televisión Nacional, por ejemplo, no haya sido desde un comienzo la voz abierta de la Convención Constituyente”.

“Sé que han hecho programas al respecto, sí, pero nosotros deberíamos poder asistir a la Convención a través de la televisión abierta, a través de TVN”, agregó.

Para el actor, “el rol de TVN ha estado muy al debe, es una opinión, yo creo que desde el estallido social en adelante ha estado tremendamente al debe”.

Pancho fue más allá en su análisis. “En el tiempo del estallido lo que se mostraba era la violencia, pero no se mostraban las razones de esa violencia, no se mostraba de dónde venía, no se hablaba con la gente que estaba participando de esos actos violentos”, dijo.

Asimismo, destacó el rol de otro canal nacional: “La Red, por ejemplo, ha estado mucho más fuerte que TVN en eso, y no es lógico”, concluyó.

Cabe recordar que el actor estuvo treinta años en Televisión Nacional de Chile, pero el cierre del área dramática de dicha estación en 2019 lo llevó a dejar el canal.

Actualmente está alejado de las teleseries, cumpliendo un rol más activo en torno a los hechos que han ocurrido en nuestro país. Sin ir más lejos, fue candidato a convencional constituyente por el Distrito 8.