Fue la noche del lunes cuando Muñeca se coronó como gran ganadora de la primera temporada de ¿Quién es la Máscara?

Pero fue recién el martes cuando descubrimos la verdadera identidad del querido personaje: Daniela Castillo. La cantante, con su talento y carisma, se impuso a Rata (Jean-Philippe Cretton) en la final del programa, que comenzó su segundo ciclo.

En conversación con Página 7, la intérprete repasó su experiencia en el programa. “Cuando me dieron el corpóreo de Muñeca lo encontré súper mágico, dije ‘hay que darle vida y todavía no sabía para qué lado me iba a ir con la personalidad. Traté de dejar que fluyera”, reconoce.

No obstante, tenía una certeza: “Siempre me imaginé a una niña y eso fue lo mágico que se fue dando, que esa niña se fue transformando en lo que yo era cuando chica”, manifestó, agregando que lo más complicado de su disfraz era “la movilidad, acostumbrarse al peso, al poco oxígeno y a que veía muy poquito”.

Pero a pesar de lo anterior, había algo más importante: “Sentí que iba a poder jugar, reírme, de hacer cosas que quizá no había tenido la oportunidad de hacer antes. Muñeca me permitió revivir la niñez. Recurrí a un espacio de mi vida muy lindo que quizá tenía muy olvidado“, expresó a nuestro medio.

Asimismo, la exparticipante de Rojo Fama Contrafama afirmó que la clave para engañar a parte de los investigadores fue “sacar una personalidad que no es la que uno más muestra. Yo traté de cambiar la voz, de no siempre cantar bien, si no de darle personalidad en cada una de las canciones”.

El secreto

Una de las claves para el éxito del programa es que sus participantes sean capaces de guardar el secreto, algo que no es sencillo detalla Daniela.

Fue súper difícil guardar el secreto. Yo lo único que quería era contarle a todo el mundo. Nunca me había tocado hacer algo tan en secreto. A la primera persona que le conté fue a mi marido y desde el minuto uno me apoyó 100%. No se lo dijo a nadie y fue un secreto entre los dos”, asegura.

También admitió que “la primera persona que le conté, antes que terminara el programa, fue a mi mamá porque me había descubierto un poco”, dice entre risas.

Por último, si bien aún no tiene claridad absoluta de qué hará con el premio de 10 millones de pesos que le otorgó el primer lugar de ¿Quién es la Máscara?, sí sabe que le servirá para paliar algunas deudas que le dejó la pandemia.

Obviamente hay hartas deudas que uno puede saldar. Todo el mundo artístico, que es mi caso, estuvimos parados durante muchos meses, donde fue difícil sortear la pandemia. Y cuando se estaba abriendo todo, me pasó algo personal bastante complicado”, señala, refiriéndose al fallecimiento de su padre.

“Tuve que dejar todo de lado y ese premio me viene bastante bien. Iré pensando en cómo gastarlo, además de pagar deudas”, sentencia.