El pasado sábado en un nuevo capítulo de Hablemos sin enredos, mini programa de CHV, vimos a dos amantes de la cocina, quienes se encontraron en una peluquería.

Hablamos de Paulina Figueroa, participante de la primera temporada de El discípulo del chef, y China Bazán, quien es jurado en la versión con famosos.

La dinámica del espacio es que las invitadas se someten a un cambio de look mientras hablan de sus vidas.

En esta oportunidad, Figueroa se refirió a su experiencia en la cocina y de cómo el espacio culinario de CHV cambió su vida.

En tanto, también conocimos un poco más de Bazán, quien habló de los prejuicios de los que ha sido víctima y de la percepción de sus padres por su look y orientación sexual.

“Yo creo que se les ha ido pasando estos prejuicios”, comentó.

En ese momento, Paulina le mostró una fotografía antigua y le preguntó de cuándo era. Ella le contestó que de 2009 aproximadamente, cuando ya llevaba 4 o 5 años con dreadlock.

Captura | CHV
Captura | CHV

La semifinalista de la primera temporada de El discípulo del chef también le consultó sobre el significado del tatuaje que se le ve en su brazo en la misma postal.

“Fue cuando ya habíamos terminado con la Rosario, hace como un año y medio y me había costado mucho salir del clóset. Todo el mundo sabía que yo estaba con la Rosario, menos mis padres”, comenzó relatando.

“Dentro de las cosas que tenía que asumir era contarle a mis papás y fue justo cuando me decidí a hacer ese tatuaje y dije ya, el pavo real cuando es más bonito es cuando muestra todas sus plumas, así que vamos a mostrar todas las plumas”, complementó China Bazán.

Matrimonio igualitario

“¿Cómo fue para ti y tu pareja ser madres en un país tan… cómo decirlo?”, lanzó Figueroa, a lo que Bazán complementó irónicamente: “¿En un país tan progre?”

Captura | CHV
Captura | CHV

“Hicimos todo el proceso normal, voy a una clínica, salí embarazada al segundo intento. Volvimos a probar conmigo y volví a quedar embarazada después. Soy madre soltera, o sea, si a mí me pasa algo la Rosario no tiene derechos sobre nuestros hijos”, señaló la chef.

La integrante de El discípulo del chef, explicó que “eso en el fondo es la diferencia de la Unión Civil con el matrimonio igualitario, que es lo que estamos esperando, con la adopción homoparental”.

“Y yo siempre pienso que igual es súper injusto que un par de personas que son las que hacen las leyes encuentran que tu forma de vivir tu familia no es la correcta, entonces tú no lo puedes hacer; tus hijos no tienen los mismos derechos que mis hijos, que son criados en un matrimonio heterosexual. Hay distintos tipos de familia, ¿quién tiene el derecho de decir tú sí y tú no?”, cuestionó.

Revisa todas sus declaraciones: