Durante la jornada de este lunes, Don Francisco se reunió con los principales rostros y animadores de Teletón, cruzada solidaria que se realizará el próximo 3 y 4 de diciembre.

A la instancia, llegaron figuras como Julián Elfenbein, Karen Doggenweiler, María Luisa Godoy, José Miguel Viñuela, Luis Jara, Cecilia Bolocco, entre otros, quienes dieron el vamos al evento en el Hotel Sheraton.

Allí, los embajadores hablaron sobre cómo se enfrentan a la cruzada que se hará en medio de un tenso panorama político por la segunda vuelta presidencial, sumado a la serie de medidas sanitarias y protocolos que deben cumplirse por la pandemia.

Sobre lo primero, quien lidera el evento desde sus inicios hizo énfasis en que no asistarán los candidatos al sillón presidencial. “Nosotros siempre invitamos solo a las autoridades. No invitamos a nadie más”, aseguró, según informó El Mercurio.

Cecilia Bolocco sobre su rol en Teletón

Por otra parte, Don Francisco insistió que este año será el último en el que liderará la cruzada solidaria, pero no dio pistas sobre quién podría tomar su lugar.

Sin embargo, el citado medio sostiene que un nombre que está sonando fuerte es el de Cecilia Bolocco, la animadora que no solo se ha mostrado comprometida con el evento, sino que tiene su propia fundación que ayuda a los niños con cáncer, CARE.

Consultada sobre la posibilidad de asumir dicho rol, la exMiss Universo no lo descartó, dejando entrever que el trabajo detrás del organismo lo realiza un destacado grupo de profesionales.

“Dejemos que la historia se escriba sola. Uno simplemente hace lo mejor que puede en todo, y ese es mi mejor legado a esta obra: estar siempre comprometida con todo el corazón. Pero aquí no hay intenciones particulares, somos todos un gran equipo”, aseveró.

De todas formas, habrá que esperar qué ocurrirá en el cierre de la Teletón 2021 el próximo sábado, o si la fundación entregará el nombre del próximo líder de la cruzada durante el 2022.