El pasado lunes 15 de noviembre, Canal 13 estrenó su nuevo matinal Tu Día, el cual reemplazó a Bienvenidos tras más de una década al aire.

El espacio ha tenido que enfrentar una dura batalla con la competencia, logrando dar la pelea durante las semanas que lleva en pantalla.

En ese contexto, este lunes el programa conducido por Ángeles Araya y Mirna Schindler, consiguió un importante logro si de rating hablamos.

La apuesta de Tu Día

En esta jornada, la propuesta de Canal 13 dio una amplia cobertura a los incendios  ocurridos en Quilicura, Valparaíso y Antofagasta.

A ello se agregaron variados tópicos en el transcurso de la mañana, como por ejemplo, un debate entre los voceros de José Antonio Kast y Gabriel Boric, Rojo Edwards y Daniel Núñez, respectivamente; esto con miras a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a realizarse el 19 de diciembre.

Otro de los temas que impactó a los televidentes, fue el testimonio de Nelson Solís, un chofer que fue víctima de un violento robo en el Parque Forestal y que acumula 39 asaltos en sus 43 años como taxista.

Además, se suma la entrevista desde la región de Valparaíso a María Angélica Acevedo, madre de Mariana Castillo, adolescente desaparecida hace varios días, y que fue vista recientemente en Quilpué.

¿Quién lideró en sintonía este lunes?

Según indicó Canal 13, Tu Día logró su mejor promedio de rating desde su debut alcanzando 4,5 puntos y consiguiendo varios peaks de 7, entre las 8:00 a 12:59 horas, logrando empatar en ocasiones con Chilevisión.

La estación indicó que en el mismo horario, TVN marcó 3,5 puntos, Mega 4,5 y Chilevisión 7,8.