Entretención y Espectáculos

2021-11-29T12:02:04-03:00 29 Noviembre, 2021, a las 12:02Publicado por: Francisco Quiñones

Polémica versión de ‘Cómo dejar de amarte’ en apoyo a Kast: banda reveló que se hizo solo por dinero

Los Charros de Lumaco se refirieron a canción en apoyo a Kast
Editado por Página 7

Este fin de semana, se difundió en redes sociales una singular canción en apoyo de la candidatura presidencial de José Antonio Kast.

Con el clásico ritmo de Cómo dejar de amarte, esta ranchera que popularizó Los Charros de Lumaco (con algunos cambios de la letra), incentivaba a votar por el abanderado del Frente Social Cristiano, la cual rápidamente se hizo viral.

Por mi familia yo me atrevo, en cada calle te defiendo y todos votaremos, José Antonio Kast”, se escucha en una parte del tema.

Este jingle causó rápidamente confusión, ya que varios usuarios comenzaron a vincular a Los Charros de Lumaco con Kast.

Debido a esto, el reconocido grupo de música mexicana utilizó su cuenta oficial de Instagram para aclarar esta situación.

“Les aclaro que Los Charros de Lumaco no apoyamos a ningún candidato ya que es marca registrada y no la desprestigiamos apoyando a la política”, afirmó el líder de la banda Mario Toloza.

Además, agregó que “espero haya quedado claro que los que lo apoyan no somos nosotros”.

“Nos pagaron por hacer eso”

En ese contexto, el grupo que realizó este jingle fueron Los Charros de Luchito y Rafael, quienes conversaron con Chilevisión Noticias para entregar más detalles de lo sucedido.

Es como todo trabajo, nos pagaron por hacer eso”, expresó Juan Carlos ‘Karizma’ Sáez, productor musical de la agrupación.

Además, indicó que aquel trabajo lo harían con “cualquier político”, por lo que no significa que estén apoyando directamente al abanderado de la derecha.

Finalmente, Sáez señaló que realizaron la canción por una decisión económica, ya que pasaron dificultades monetarias debido a la pandemia del COVID-19.

Cabe señalar que hace un tiempo, ambas bandas tuvieron un conflicto legal, esto principalmente por el uso del nombre de Los Charros de la comuna de Lumaco, el cual fue solucionado de forma extrajudicial entre las dos partes con un cambio de nombre.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5