A menos de tres semanas para que se lleven a cabo las elecciones de la segunda vuelta presidencial (19 de diciembre), el Partido de la Gente (PDG), que encabeza Franco Parisi, va tomando definiciones.

De esta forma, desde el conglomerado confirmaron que harán una consulta ciudadana online, para definir una postura como partido, respecto al balotaje que disputarán José Antonio Kast y Gabriel Boric.

“El partido no impone orden a sus adherentes, después de la votación, va a ver una postura partidaria”, explicó a BioBioChile el secretario general de la colectividad, Emilio Peña.

Recordemos que Franco Parisi ya se había pronunciado respecto a esto, mediante un video, en donde hizo un llamado: “Por favor, no digas qué vas a votar, porque de esa forma los vas a tener en ascuas y además van a tener que comprometerse, con un programa especial para el norte y para el Biobío”, señaló.

Asimismo, el ex vocero del abanderado, Juan Marcelo Fuenzalida, anunció que se reunirán tanto con la carta del Frente Social Cristiano, como la de Apruebo Dignidad, “para ver de qué manera pueden acercar posiciones con el programa de Franco Parisi”.

Lo cierto es que, si bien no se habló de una fecha para esta consulta digital, desde el PDG señalaron que darán a conocer su postura una semana antes de las elecciones.

Cabe señalar que Franco Parisi obtuvo un 12,8% de las preferencias en primera vuelta, lo que equivale a casi 900 mil votos.