Este domingo, MasterChef Celebrity tuvo un capítulo impactante, tanto por tratarse de una nueva jornada de eliminación, como por un grave incidente que se produjo en la cocina.

El desafío de la noche se dividió en tres etapas, y los aspirantes trabajaron en parejas: Tutú Vidaurre quedó acompañada de Felipe Ríos, la comediante Yamila Reyna con Begoña Basauri y, finalmente, Nataly Chilet con el músico Gastón Bernardou.

Los aspirantes prepararon tres platos exactamente iguales que serían probados, no solo por los tres chefs, sino también por los tres aspirantes con inmunidad (Pollo, Gallina y Pepi). Todos los jurados tendrían que degustar a ciegas, sin saber quiénes eran los autores de los platos degustados.

Mientras cocinaban, Yamila cortaba una verdura cuando sufrió un accidente al rebanar uno de sus dedos, lo que significó su salida de la cocina estudio para ser atendida por especialistas. Con esto, su compañera tuvo que continuar sola, compitiendo con las otras parejas.

Yamila y Begoña
Canal 13

Acontecido triunfo

Antes de que el jurado diera su veredicto, la actriz aclaró lo ocurrido con Yamila Reyna, explicando que el corte en uno de sus dedos se produjo cuando la comediante estaba cortando un hinojo, por lo que fue trasladada a un hospital, debido a lo profundo de la herida.

El plato ganador de la etapa de salvación fue el ‘Pollo Tarantino’, que obtuvo una nota de 6.55 en una escala del uno al siete, y fue obra precisamente de Yamila y Begoña.

La actriz recibió la noticia con un emocionado llanto, pues sentía el peso de tener que salvar a su compañera, que no estaría en condiciones de cocinar.

El segundo plato, en tanto, fue de Gastón y Nataly, y el tercero fue de Felipe y Tutú.

En la segunda etapa de salvación, Felipe y Tutú se alzaron como ganadores con una nota de 6,8, por lo que Gastón y Nataly se enfrentaron en la última etapa de la noche, que llevaría a la eliminación de uno de los dos aspirantes.

Yamila Reyna
Canal 13

Triste despedida

En este tercer y último reto de la competencia de MasterChef Celebrity, ambos aspirantes cocinaron con la misma dinámica: preparar tres platos exactamente iguales, siendo esta vez los protagonistas el pisco y el maqui en polvo.

Cuando los chefs iban a anunciar al eliminado de la noche, las puertas de la cocina estudio se abrieron y, ante aplausos y miradas de cariño, entró Yamila Reyna. Emocionada, la trasandina contó que tuvo que someterse a una cirugía para salvar parte de su dedo, pues la lesión fue grave.

Tras agradecer al equipo de Canal 13, añadió que su sueño de ganar la competencia llegaba hasta ahí.

“Me gustaría poder ceder mi puesto a alguno de mis compañeros, con el permiso de ustedes”, dijo, y señaló que feliz ella seguiría en el programa, pero había riesgo de perder el dedo, por lo que no podía continuar.

“Te vi estudiar dentro y fuera de la cocina, y te vas a ir por la puerta ancha y te vas a ir con el delantal blanco, el negro no, para ti hoy día no”, le dijo Yann Yvin en una emotiva despedida.

Yamila despedida MasterChef
Canal 13