El pasado martes se emitió el gran final de Demente, siendo uno de los momentos más aplaudidos el matrimonio entre Flavia (Patricia Rivadeneira) y Javiera (Ingrid Cruz).

Página 7 conversó sobre este desenlace con el guionista de la teleserie, Pablo Illanes, quien además detalló la relevancia que tenía la pareja en la historia.

“Para nosotros era muy importante desarrollar esta historia en paralelo, pero siempre con la alerta de Javiera siendo parte de la investigación policial”, explicó.

El también creador de Perdona Nuestros Pecados señaló que equilibrar ambas tramas “fue complejo, porque las dos requerían mucho tiempo en pantalla”.

Influencia de “Barcedes”

En esta línea, Illanes reveló que “Barcedes”, nombre que le dieron los televidentes al romance de Mercedes y Bárbara en Perdona nuestros Pecados, influyó en la historia de Flavia y Javiera.

Todo el diseño fue bajo el aprendizaje que tuvimos con el caso de ‘Barcedes’: el giro de guion, el respeto hacia ciertos momentos, la presencia de otros personajes que las rodeaban, como Maira y Dante —los fantasmas de esa relación— los tratamos con sumo cuidado”, reveló.

Por este motivo, con la experiencia del furor que causó este romance en Perdona nuestros Pecados, Pablo comentó que sabía que el de Flavia y Javiera iba a tener una excelente recepción.

El final feliz

El guionista afirmó que, para él, la trama de Flavia y Javiera era muy importante “en la columna vertebral de Demente”. Y, por lo mismo, quería que tuviesen un final feliz.

De hecho, Illanes reveló que la escena del matrimonio “la diseñamos con el director y los guionistas mucho antes de tener claro cuál iba a ser el final de la teleserie”.

“Sabíamos que iba a tener un desenlace feliz y esperanzador. Teníamos claro que, particularmente para Flavia, iba a ser un cambio radical y el inicio de algo nuevo”, detalló.

“Es un personaje que sufrió mucho durante toda la historia y sentimos lo mismo con el caso de Teresa. Queríamos verlas felices”, concluyó.