Este domingo se llevó a cabo la actividad “1000 artistas por Boric”, donde participaron diversos actores y actrices nacionales para apoyar la campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

El evento tuvo por objetivo concretar estrategias para incentivar a ciudadanía a votar, como también presentarle al diputado del Frente Amplio sus preocupaciones respecto a temas culturales.

Tal como señala el nombre de la actividad, fueron mil artistas que se reunieron de forma presencial y telemática al evento, teniendo en cuenta los aforos por la pandemia.

Entre los actores y actrices que participaron se encuentran Héctor Noguera, Paola Volpato, Néstor Cantillana, Natalia Valdebenito, Daniela Ramírez, Coca Guazzini, Carolina Arredondo y Begoña Basauri, entre otros.

“En general, la gente de nuestro rubro sabe que necesitamos un presidente que le de la dignidad que corresponde a la cultura, a las artes y al país”, afirmó Noguera en Meganoticias.

Agencia UNO
Agencia UNO

Ramírez, por su parte, indicó que junto a sus colegas se están organizando para hacer campaña en terreno y a lo largo de todo Chile.

“Sabemos que este es el proyecto que más ampara a los artistas y a todo el pueblo”, aseveró.

Por último, Gabriel Boric agradeció el apoyo de los artistas. “La cultura es un espacio público en movimiento. El trabajo que hacen todos estos artistas es algo que a nosotros nos enorgullece y que creemos que se debe reconocer”, expresó.

Agencia UNO
Agencia UNO