Entretención y Espectáculos

2021-11-26T11:08:14-03:00 26 Noviembre, 2021, a las 11:08Publicado por: María José Ulloa

El tenso cruce de Simón Oliveros con equipo de Contigo en la mañana: "A la mierda el compromiso"

Simón Oliveros vivió tenso cruce con equipo de Contigo en la mañana
Captura | Mega

El periodista Simón Oliveros vivió un tenso cruce con el equipo de Contigo en la mañana, en medio de una entrevista en Mucho Gusto a la madre de Mariana Castillo Acevedo, adolescente desaparecida hace 4 días en Peñalolén.

Mientras la afectada identificada como María Angélica hablaba sobre su hija, y de los antecedentes que se tienen del caso, fue interrumpida por un miembro del equipo del matinal de Chilevisión, quien pidió que terminaran pronto la conversación, mientras ella estaba evidentemente dolida por la situación.

El hecho molestó a Simón Oliveros, quien le exigió respeto con la madre de la adolescente desaparecida, haciendo énfasis en que no correspondía lo que estaba haciendo.

“Hay una cosa de códigos en televisión y lo que estás haciendo es una falta de respeto”, expresó el periodista de Mucho Gusto, mientras la entrevistada se mostró evidentemente incómoda por el momento.

Debido al cruce, José Antonio Neme señaló que terminaran la entrevista con una última pregunta para no generar una presión innecesaria a la afectada. “Puedes estar en los dos canales, son cinco horas de transmisión”, comentó el conductor.

“Te vamos a liberar, no queremos ponerte un problema más”, agregó Diana Bolocco.

Simón Oliveros vivió tenso cruce con equipo de Contigo en la mañana

Captura | Mega

Simón Oliveros criticó el actuar del equipo de Contigo en la mañana

Tras finalizada la entrevista, y una vez que María Angélica salió de pantalla para dar la entrevista a Chilevisión, Simón nuevamente tomó la palabra para referirse al incómodo momento que vivió la madre de Mariana.

“Rating más, rating menos eso da lo mismo. Acá como canal siempre hemos trabajado en ir en ayuda de las personas. Hubo una actitud muy fea acá. Yo llevo muchos años reporteando y hay ciertos temas en los que uno no se debe pelear al entrevistado”, comentó.

A ello, agregó que el equipo de Chilevisión habría hecho gestos detrás de cámara, además de presionar a la entrevistada con llamados apelando que tenían un compromiso.

“Váyanse a la mierda con el compromiso cuando hay una hija desaparecida. Nosotros hablamos directamente con ella, y accedió a hablar con nosotros. Yo no manejo la pauta del otro canal, no me interesa saberla”, insistió.

Simón Oliveros vivió tenso cruce con equipo de Contigo en la mañana

Captura | Mega

Asimismo, Oliveros aseguró que este tipo de actitudes no corresponden cuando hay una persona que está evidentemente quebrada por la desaparición de su hija.

“Cuando se empieza a tomar a la entrevista como un botín si da rating o no, me parece una actitud deleznable. Nunca me había tocado algo así, pero me parece muy feo”, manifestó.

“Hubo cierta presión hacia la entrevistada que no me parece producto del momento anímico y emocional que está viviendo. ¿Y por qué nosotros accedimos con ese canal? Para no sumar una cuota de presión a lo que está viviendo”.

Y agregó: “Tomar a los entrevistados como un botín para subir el rating, cuando hay un bien superior que es la búsqueda de esta madre que está desesperada por su hija, es cuestionable. Si sale en Mega, CHV, Canal 13, La Red, qué bueno que salga en más plataformas y más pantallas. Pero que no se vuelvan locos por esta exclusividad”.

Finalmente, Paulina De Allende-Salazar comentó que se le notó muy incómoda y angustiada a la madre de Mariana. “Estaba quebrada, dolida, extremarle la pena me parece bien poco humano”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5