Este jueves se emitió un nuevo capítulo de Mea Culpa, el cual sorprendió a los televidentes.

Bajo el nombre de ‘El Alma Sucia’, el programa de TVN relató la historia de una madre que enfermaba a sus hijos con medicamentos, causando la muerte de uno de ellos.

Lorena Espinosa fue la protagonista de este crimen, quien en diciembre de 2013 fue sentenciada a 27 años de presidio por los delitos de parricidio y parricidio frustrado.

Cabe señalar que la mujer sufre de Síndrome de Munchausen, una enfermedad que se caracteriza por infringir o inventar síntomas a los niños, según informó Medline Plus.

La confesión de Lorena Espinosa en Mea Culpa

En ese contexto, Carlos Pinto visitó la cárcel de Rancagua, lugar en donde actualmente se encuentra detenida la mujer, para conocer su versión de los hechos.

Mi intención era matarme con ellos, pero cuando no falleció (su hijo), ahí ya me tomaron detenida porque supieron que estando en el hospital tenía los mismos síntomas. Ahí empezaron a decir que yo era la culpable y que les daba tramadol”, expreó Espinosa.

Siguiendo con su relato, la madre afirmó que extraña a sus retoños. “Poder verlos es lo que más echo de menos”, manifestó, quien agregó que “de los errores se aprende. Para mí fue un grave error y arrepentimiento de haber hecho lo que hice con los dos niños, porque estoy realmente pagando. Muchas veces he pensado que me dieron poco tiempo”.

Por su parte, comentó que en prisión “no hay nada que hacer. Mirar la nada todos los días”.

Sobre sus compañeras, declaró que su “delito es muy mal mirado en la población penal. Te pegan, te queman, te roban las cosas”.

No tengo contacto con nadie, estoy sola. Aquí solamente están las muchachas que me ayudan por abajo, en el patio, y nadie más”, puntualizó.

“Estoy muy arrepentida de haber hecho lo que hice”

Con respecto a no ver a sus retoños, confesó que “duele mucho. Haberme perdido cumpleaños, cuando pasaban de curso, Día de la Madre, Pascua, Año Nuevo, cuando salieron de octavo, eso duele. He perdido gran parte de la vida de ellos”.

“Estoy muy arrepentida de haber hecho lo que hice, de haberle quitado la vida a mi hijo. Tenía la presión psicológica de mi marido, del conviviente que tenía en ese tiempo”.

Finalmente, la mujer que podrá salir en libertad en 2039 indicó que “sueño que no hice nada, que seguí haciendo de buena mamá. Pero eso ya no es así”.

Aprovechando la instancia, Lorena Espinosa le envió un mensaje a sus hijos. “Los adoro con todo mi corazón y me arrepiento de todo lo que hice”.

Espero que algún día me perdonen, porque así seguir viviendo no se puede. A lo mejor muchas veces cuando hablábamos por teléfono nos enojábamos, pero después seguíamos hablando. Pero les pido de todo corazón que me perdonen por todo lo que hice”, sentenció en Mea Culpa.

Revisa un fragmento de la entrevista a Lorena Espinosa