La mañana de este viernes, el candidato presidencial Gabriel Boric estuvo conversando en el matinal Mucho Gusto, de Mega, donde se refirió a sus propuestas de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

En esa línea, la reportera del programa quiso referirse a la gran cantidad de publicaciones que han proliferado en redes sociales colocando el rostro y nombre de la carta de Apruebo Dignidad, con el fin de promocionar su candidatura y llamar a votar por él.

“¿Ha visto todos los memes que hay de su campaña? Es como un lenguaje paralelo, una forma nueva de apoyo. ¿Qué le parecen?”, le preguntó la periodista.

“He visto muchísimos. Hay de todo, y me parece genial cómo la creatividad aflora incluso cuando es para hacer una crítica que yo veo como constructiva en este caso“, respondió inicialmente Boric.

Gabriel Boric Mucho Gusto
Captura | Mega

Muestras de cariño

Según comentó Gabriel Boric, para él “ha sido muy bonito” ver estas manifestaciones populares, pues “el cariño de las personas que se expresa de diferentes maneras ha sido muy desbordante en estos días”.

Además, indicó que “se está sumando cada vez más gente en todo Chile”, y además de mostrarle abiertamente su apoyo en redes sociales, han utilizado los llamados memes para volverlo viral.

Con imágenes de Chayanne, Felipe Camiroaga, y hasta el personaje de Piolín, los mensajes siguen apareciendo, incluyendo otras figuras de la cultura popular, tanto de la música como del cine y la televisión.

“Por cierto causan mucha alegría”, concluyó el candidato presidencial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de memes por boric (@memesporboric)