La expresidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se transformó en la jefa de campaña de la candidatura de Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, de cara a la segunda vuelta presidencial.

Según explicó la propia Siches, convocará “a toda nuestra ciudadanía, a la ciudadanía que sueña un mejor Chile a este domingo reunirnos en las distintas plazas de Chile, a las 17:00 horas para evangelizar lo que va a ser un mejor país para nuestros hijos e hijas”.

“Voy a jugármela en pleno por convencer a cada uno de las ciudadanas y ciudadanos del país que es la esperanza lo que tiene que mover a nuestra patria, no el temor”, expresó.

Asimismo, agregó que “esta candidatura no solo depende de Gabriel, no solo depende de mí, que vamos a hacer lo imposible para que ganemos, necesitamos el compromiso y apoyo de cada una de las personas de nuestro país”.

Además, dijo que recomendará “que hagamos una acción que no ha hecho ningún gobierno, empezar a consolidar el sistema sanitario chileno, emulando el sistema inglés”.

Gabriel en tanto, compartió un mensaje en Twitter confirmando esta incorporación en su equipo de cara a las elecciones.

“Damos la bienvenida oficial a Izkia Siches para ser la nueva jefa de campaña. Su experiencia profesional y política la hacen la persona indicada para afrontar el desafío que tenemos por delante para convocar cada vez a más personas”, expresó.