Una difícil situación se encuentra viviendo el humorista Paul Vásquez, más conocido como “El Flaco”, luego que se enterara que su departamento será rematado por atrasos en el pago de los dividendos. Sin embargo, aseguró que no fue notificado correctamente sobre esta situación.

Tras vivir complejos momentos económicos producto de la pandemia, el comediante cesó de pagar el dividendo en febrero de este año, deuda que tenía desde el 2014, razón por la que el banco habría dado curso a la acción judicial.

Estoy a punto de perder un departamento que es fruto de mi esfuerzo, de mi orden y que lamentablemente nunca fui notificado. Es lamentable hacer público algo que no solamente yo estoy viviendo, sino miles de chilenos”, explicó a CHV Noticias.

A eso hay que asociarle dos créditos de consumo que él había pedido para poder seguir subsistiendo y el banco inició una demanda, le aceleró todos los créditos, la notificaron por cédula, es decir, dejaron el documento en el condominio donde está el departamento“, explicó su abogado y gerente problemas.cl, Eduardo Arévalo.

El profesional manifestó que la propiedad estaba arrendada, por lo que su representado nunca se enteró del remate que se llevará a cabo este 2 de diciembre.

“No hay constancia de que a él le llegaron las copias”, enfatizó. Hecho de suma relevancia, pues según la normativa vigente existen 5 días desde la notificación para apelar.

Yo reconozco mi deuda y siempre la voy a reconocer. Nunca me he hecho ‘el larry’ (desestendido), nunca me he hecho ‘la guagua’ para no pagar. Entonces es lamentable estar en esta situación. Quiero pagar“, afirmó Vásquez.

Consultados por el canal, desde el Banco Santader señalaron que no pueden referirse a casos particulares de clientes y aseguraron que en el proceso de cobranza judicial se llevaron a cabo todos los pasos estipulados en la Ley.

Adicionalmente, la entidad bancaria se contactó con “El Flaco” para solicitarle que se acerque a sus oficinas para encontrar una solución a este hecho.

¿Cómo se enteró?

Arévalo puntualizó que se enteraron de esta situación cuando solicitaron un certificado de hipoteca, pues habían planeado poner en venta la propiedad para saldar otras deudas del humorista.

“Queríamos vender ese departamento para con el producto de la venta, él pudiese pagarle al banco y quedara con un remanente. La deuda de Paul Vásquez son 38 millones de pesos y su departamento vale 120 millones de pesos“, indicó.