Una inédita situación se dio en el capítulo de este miércoles en El Discípulo del Chef. Lo anterior, luego que se viviera una eliminación nunca antes vista en las tres temporadas del programa.

Al inicio del episodio, Ennio Carota daba cuenta que Katherine Orellana no llegó a competir a la primera prueba de inmunidad, algo que ya se había repetido anteriormente, cuando contó que había sufrido un ‘portonazo’, llegando tarde a grabar.

“Ya estamos acostumbrados a trabajar con un integrante menos, la Kathy aparentemente sufrió otro ‘portonazo’, por eso no llegó. Pero la verdad no me interesa, las parejas están armadas, funcionando y prolijas”, dijo algo molesto el chef italiano.

Y es que durante todo el programa el equipo verde sufrió la ausencia de la cantante, lo que finalmente los llevó a perder el capítulo, por lo que uno de ellos se tenía que ir eliminado.

Fue aquí cuando Ennio tomó la palabra: “Hoy se dio una situación bastante atípica, porque uno de los integrantes de nuestro equipo no apareció, no vino. Por lo pronto me gustaría preguntarles a ustedes, qué harían en mi lugar”, lanzó, para conocer la opinión de sus pupilos.

Perla Ilich manifestó que “yo en lo personal, eliminaría a Kathy, por una cuestión de compromiso. Por el esfuerzo que hemos hecho todos por equipos. Para mí es algo lógico”, sostuvo la gitana.

el discipulo del chef
CHV

Karen Bejarano se sumó a este análisis: “Estoy de acuerdo. Estar parada acá bajo la presión, y que nos falte una, igual nos pesa, porque tuvimos todo el rato preguntando dónde está, preocupados por ella. Era entre rabia y desconcierto de no saber qué pasaba“, dijo la intérprete.

Por su parte, Rodrigo ‘Polaco’ Goldberg afirmó que “lo de hoy no fue un percance y yo puedo permitirle a un compañero un mal día, puedo entenderlo, pero está acá (en el estudio). Todos podemos tener un mal día, pero estamos acá y le ponemos el pecho a las balas”, indicó el exfutbolista.

Llamado a Kathy

Tras escuchar las opiniones de los integrantes de su equipo, Ennio, explicó que “me gustaría escucharla, que nos dé una explicación de por qué no llegó al programa. La vamos a llamar”, avisó.

El chef puso el altavoz, pero Orellana no respondió el llamado. “No contestó, bueno, para mí es bastante simple la conclusión. Diría que la eliminación me la sirvieron en bandeja, donde sería injusto que se fuera alguien de ustedes. Así que mi eliminada de hoy es Kathy Orellana”, indicó.

ennio carota
CHV

Por último, alabó el trabajo de sus dirigidos, a pesar de tener uno menos en todo el programa: “Ustedes han hecho un buen trabajo, estoy orgulloso el día de hoy, se nota que se está armando el equipo. Todos usaron una palabra que me gusta mucho, que es el compromiso y de eso se trata la cocina”, sentenció.