La actriz Paola Troncoso no pudo contener sus lágrimas en El Discípulo del Chef, al referirse sobre cómo vive con su enfermedad.

En específico, la exMorandé con Compañía señaló que padece fibromialgia, afección que según explican desde Clínica Mayo, corresponde “a un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo”.

“Los investigadores creen que la fibromialgia amplifica las sensaciones de dolor porque afecta el modo en que el cerebro y la médula espinal procesan las señales de dolor y de no dolor”, precisan.

Troncoso se refirió a su enfermedad durante la primera prueba del programa, donde aseguró que era “muy aperrada”, por la serie de situaciones que ha debido sortear en su vida.

Paola Troncoso habló de su fibromialgia en El Discípulo del Chef
Captura | Mega

“Yo viví algún tiempo en una parcela donde me maltraté mucho por el tema de la fibromialgia. Se forma un círculo vicioso porque tú quieres hacer miles de cosas, tu cuerpo no te responde y a mí me daba rabia con eso y me enojaba con mi cuerpo”, comentó.

En aquellos momentos, Paola indicó que intentaba cumplir con sus compromisos, pero que luego le pasaban la cuenta. “Seguía trabajando y al otro no me podía levantar, entonces me preguntaba: ‘¿Para qué desperté? ¿Para vivir esto de nuevo? Yo prefiero no despertar nunca más'”, contó.

Paola Troncoso sobre cómo vive con fibromialgia

Eso sí, la integrante del equipo rojo aseguró que actualmente ha logrado una reconciliación con su enfermedad. “Gracias a un trabajo súper emocional, tratando de identificar mis emociones, he ido sanando mi fibromialgia. Yo voy a morir con ella, lo sé, pero puedo tener una vida mucho mejor que antes”, dijo.

“Aprendí a cuidarme. Ni vida siempre fue trabajar entonces en este programa lo he pasado bien, estoy disfrutando la vida. Voy a cumplir 48 años y recién estoy disfrutando”, sentenció emocionada.