Un enfático mensaje envió este martes Claudia Conserva en Milf, sobre las antiguas declaraciones del diputado electo Johannes Kaiser, donde cuestionaba el derecho a voto de la mujer.

“Las mujeres dejan de ir al parque a trotar, porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tú te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, expuso en aquel entonces.

Debido a ello, la animadora del programa de TV+ (TVmás) cuestionó al inicio del programa las frases emitidas por Kaiser, sosteniendo que habría hecho la crítica independiente si el candidato fuese de “izquierda o derecha”.

“Le voy a decir una cosa, nosotras somos un programa de mujeres. Así como usted se cuestiona si el derecho de votar de las mujeres fue buena idea, yo después de escuchar sus declaraciones me cuestiono si una persona, que a través de sus dichos deja entrever xenofobia, misoginia y todo lo que no queremos como país (…) si usted está preparado o no para ejercer un cargo público”, señaló.

A su vez, Claudia lamentó sus declaraciones, haciendo énfasis en “qué pena por la decepción que sienten las personas que votaron por usted, especialmente las mujeres que votaron por usted. Diputado, no estamos para ironías”.

Claudia Conserva insistió en sus dichos

Minutos más tarde, y luego de que comenzara una polémica en los comentarios hacia el programa en Twitter, Claudia se volvió a referir a la polémica y reafirmó su postura en Milf.

“Venía enojada en el auto porque yo tengo una hija, y quiero que ella tenga todos los derechos. Entonces, que venga un diputado a cuestionar el derecho de votar de las mujeres me parece, si fue chiste, súper desafortunado. Él ya debería disculparse porque esto no es menor”, dijo.

Finalmente, aseguró que decidió hablar al respecto ya que habían pruebas sobre lo ocurrido, enfatizando que no ha tenido palabras para situaciones similares porque hay que ser cuidadoso al referirse a hechos no verificados.

“Aquí está el video de él diciendo las cosas. Uno no puede llegar y opinar de cosas que no están comprobadas. Sin embargo, esto está chequeado y él aparece en un programa de internet diciendo esto. Ahí está la diferencia”, concluyó.