Actualidad

2021-11-23T20:19:05-03:00 23 Noviembre, 2021, a las 20:19Publicado por: María José Ulloa

Johannes Kaiser ofreció disculpas tras emitir polémicas frases: "Lamento el mal entendido"

Johannes Kaiser
Captura

El diputado electo del partido Republicano, Johannes Kaiser, ofreció disculpas “a todos quienes se hayan sentido ofendidos”, por sus polémicas frases que se viralizaron durante la jornada de este martes.

Lo anterior, luego de que saliera a la luz pública unas antiguas declaraciones del militante del partido de José Antonio Kast, donde se refería en cuestionables términos hacia la mujer, además de otros tuits que se compartieron.

“Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar. Pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, expresó en aquel entonces.

De hecho, Kaiser decidió cerrar su cuenta de Twitter durante esta jornada, luego de que muchas personas fueran a rechazar sus dichos en la plataforma.

Johannes Kaiser ofreció disculpas

Debido a ello, mediante un comunicado al que tuvo acceso 24 horas, el diputado expresó que fueron “una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar, llamando la atención”.

“Lo único que hacen es poner en duda mi irrestricto respeto a derechos fundamentales y a la dignidad de todas las personas sin distinción”, dijo.

Finalmente, enfatizó que al ser electo como parlamentario desde ahora “me debo a todos los chilenos y chilenas, principalmente, a aquellos que votaron por mí, a quienes les digo de manera directa que el acto democrático de sufragar no lo he puesto jamás en duda”, dijo, haciendo alusión al voto de las mujeres.

“Lamento, profundamente, el mal entendido y reitero mis disculpas; agradezco el apoyo recibido el pasado domingo y trabajaré para llevar adelante los compromisos adquiridos”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5