El pasado 8 de noviembre Mega estrenó su nueva serie No nos quieren ver en horario prime, alcanzando 13,3 puntos de rating y un peak de 15 durante su emisión.

La coproducción de Megamedia y la Productora Altirosapiens, narra la investigación que se desarrolla tras la muerte de Catalina Pérez, una adolescente de 14 años, al interior de un Centro de Protección de Menores.

Se trata de un nuevo desafío actoral para la actriz Sara Becker, cuyo primer trabajo en la pantalla chica ocurrió en el 2013, en la teleserie El Regreso de TVN.

“Para mí ser parte de No nos quieren ver fue algo realmente hermoso. Pude aprender muchas cosas, sobre el Sename, sobre el cine, la actuación. Creo que lo que más rescato es la gente que conocí, el equipo que era maravilloso y del cual saqué varias amistades muy lindas”, destacó en entrevista con Página 7.

De igual forma, Becker reconoció que era imposible no aceptar un papel como ese. “El proyecto era tan importante que sentí un compromiso enorme desde que supe la temática“, comentó.

“Creo que todes tenemos responsabilidad como artistas de llevar este tipo de proyectos a flote, y comprometernos socialmente con lo que queremos mostrar con nuestras disciplinas“, expresó más tarde.

Catalina en “No nos quieren ver”

Con respecto a la construcción de su personaje, Becker comentó que hizo un trabajo de investigación, donde leyó mucho sobre la problemática del Sename. De igual forma, comenzó a buscar referentes, ver documentales , y nutrirse de la información existía sobre la temática.

“Después de leer el guion empezamos con el grupo de actores jóvenes a asistir a un coach para entrar en los personajes. Eso lo hizo Roxana Naranjo, improvisamos, jugábamos mucho. Ahí fueron apareciendo poco a poco las cosas que funcionaban para cada uno”, añadió.

“Para mí es muy importante como actriz hablar mucho y analizar el guion junto al director para construir en colectivo. En este caso eso me ayudó mucho a encontrar lo que los dos andábamos buscando”, precisó.

Finalmente, comentó que espera que los televidentes se encuentren con un gran historia, que a pesar de ser cruda, “es muy entretenida y llena de realidad”.

“La serie tiene la estructura de un policial lo que la hace atraparte muchísimo, las actuaciones son excelentes en todo el elenco, la imagen es muy agradable. La verdad creo que es una serie de muy buena calidad en todas sus partes y eso es debido a que todo el equipo era fantástico“, concluyó.