Entretención y Espectáculos

2021-11-12T15:27:35-03:00 12 Noviembre, 2021, a las 15:27Publicado por: Javier Arriagada

Francisca Lewin ante éxito de serie No nos quieren ver: "Es una realidad que nos atraviesa a todos"

Francisca Lewin
No nos quieren ver

El pasado lunes Mega estrenó su nueva serie No nos quieren ver en horario prime, alcanzando 13,3 puntos de rating y un peak de 15 durante su emisión.

La coproducción de Megamedia y la Productora Altirosapiens, narra la investigación que se desarrolla tras la muerte de Catalina Pérez (Sara Becker), una adolescente de 14 años, al interior de un Centro de Protección de Menores.

Una de sus protagonistas es la actriz Francisca Lewin, quien interpreta a Colomba, una psicóloga y directora del Hogar de Menores ‘Casita Feliz’, donde se desarrollan los acontecimientos.

En entrevista con Página 7, Lewin explicó cómo preparó este nuevo papel en su carrera, y se refirió al éxito que alcanzó la serie durante la emisión del primer capítulo.

“Siempre se toma como punto de partida el guion que da directrices claras sobre el personaje, la trayectoria que tiene, y cuáles son sus motivaciones y desafíos”, detalló.

Asimismo, comentó que a través del equipo logró acceder a mucho material respecto al tema, y a audios de personas que han trabajado en hogares de menores, y que han tenido un rol parecido al de su personaje.

De igual forma, Lewin destacó la importancia de exponer este tipo de realidades en la pantalla, aunque sea en un género de ficción.

No nos quieren ver

No nos quieren ver

“Un tema de primera relevancia”

Siento que es un tema de primera relevancia. Creo que todo el equipo tiene la sensación de estar participando en una discusión que es muy importante. Lo ideal sería que se avanzara y no se estuvieran siempre discutiendo las mismas cosas”, reflexionó.

“Es un tema grave, donde todas las realidades que se descubrieron hace años son inconcebibles“, apuntó la actriz, destacando el aporte que puede hacer la serie dentro de la discusión, acercando a los televidentes a lo que ha ocurrido en el país, pero de una forma distinta.

Con respecto al desarrollo de la historia en los 7 capítulos restantes, Lewin adelantó que se vienen muchas cosas, “desde lo que puede estar detrás de este mal funcionamiento del sistema de protección, hasta todas las aristas que están en juego”. “Es como un dominó que cae, y eso siempre es muy interesante de ver”, comentó.

“Además de la intriga y del descubrimiento de quién fue el culpable de la muerte de Catalina, o por qué se llegó a esto, están otros componentes que hacen que la serie tenga muchas capas“, analizó.

No nos quieren ver

No nos quieren ver

El éxito de ‘No nos quieren ver’

En cuanto al éxito que tuvo en Chile, Lewin destacó que la serie ya había sido presentada anteriormente en España, alcanzando un gran reconocimiento. “Así que había una idea de que podía tener impacto. Yo creo que también el tema produce interés”, reflexionó.

Considerando lo anterior, Lewin aseguró que habían expectativas de que la serie fuera bien recibida. “Espero que a las personas les interese el tema, ya sea para comentarlo o para criticar ciertas cosas, pero que les interese esta realidad que nos atraviesa a todos y todas“, enfatizó finalmente.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5