La mañana de este lunes, el periodista José Antonio Neme lanzó una crítica a la UDI mediante el senador reelecto Iván Moreira, en medio de la conversación por la cantidad de votos que obtuvo José Antonio Kast.

La conversación se dio en el matinal Mucho Gusto, donde tanto el panel como el miembro del Senado hicieron un análisis del triunfo que obtuvo el exdiputado ante Sebastián Sichel, la carta que apoyaba la UDI, partido en el que milita Moreira.

Allí, Moreira habló sobre la reflexión que hizo Kast tras las votaciones, donde se mostró abierto a hacer modificaciones en su programa al hacer alianza con otros partidos políticos.

“Para poder ganar necesitamos garantías marcando la diferencia. Por eso con el máximo respeto, obviamente que yo voy a votar por Kast, la UDI y RN no podemos entregar un cheque en blanco para que haga lo que él estime conveniente. Necesita de nosotros”, aseveró, para luego lamentar la derrota de Sichel insistiendo en que tenía todo para ganar.

La crítica de Neme a la UDI

Sin embargo, José Antonio se mostró en desacuerdo con el senador, haciendo alusión a que la UDI se “farreó una gran candidata como Evelyn Matthei por un machismo estructural que hay en este país”.

Tras ello, Iván Moreira negó que esa era la carta presidencial que debía haber jugado su partido, haciendo énfasis en que no se arrepiente que fuese Joaquín Lavín el representante en primarias.

Neme criticó a la UDI tras triunfo de Kast en conversación con Moreira
Captura | Mega

“Se farrearon una gran candidata. Si Evelyn Matthei hubiese estado en la papeleta creo que la estadística habría sido diferente”, sostuvo Neme.

Ante las declaraciones del profesional, Iván Moreira fue en tajante en defender al exalcalde de Las Condes, insistiendo en que era una buena carta presidencial.

“Con todo respeto ella es una gran candidata pero la UDI fue práctica. Nosotros apoyamos a Joaquín Lavín, porque si él hubiese pasado a segunda vuelta, sería seguro el presidente de Chile. Fue la mejor decisión y no nos hemos farreado nada”, sentenció el senador.