Las elecciones de este domingo dejaron a varios actuales senadores y diputados fuera del Congreso, luego de que no consiguieran los votos suficientes para la reelección en sus respectivos distritos.

Con el 99,99% de las mesas escrutadas, serían más de 10 los políticos que abandonarán la Cámara Baja y el Senado, algunos después de varias décadas.

Los casos más emblemáticos son los de la región del Biobío, donde el diputado José Miguel Ortiz obtuvo una de las votaciones más bajas de la jornada donde se postulaba como senador, mientras que Jacqueline Van Rysselberghe no pudo obtener los votos en Ñuble para el mismo cargo.

A su vez, el diputado Guillermo Teillier que buscaba un cupo en el Senado tampoco logró convencer al electorado, diciendo adiós a la Cámara Baja, misma suerte que corrió la diputada Marcela Sabat, Iván Norambuena y Jorge Sabag.

Por otra parte, los miembros del Senado que no lograron la reelección fueron Adriana Muñoz, Rabindranath Quinteros y Ena Von Baer, dando paso a nuevos rostros de sus respectivos conglomerados.

En tanto, el diputado Luis Pardo Sáinz del distrito 6 no obtuvo los votos para seguir con su carrera en la Cámara Baja, misma suerte que corrieron Daniel Verdessi y Gabriel Silber.