Este domingo se vivió las elecciones presidenciales en nuestro país, por lo que los distintos canales desplegaron todos sus equipos para cubrir estas votaciones.

En ese contexto, la competencia por el rating fue dura esta jornada, teniendo un claro ganador.

Según información recibida por Página 7, la transmisión especial de Chilevisión y CNN Chile se impuso en sintonía frente a la competencia durante el bloque en que todas las estaciones estuvieron emitiendo contenido relacionado con las elecciones.

Así, entre las 06:00 y las 17:57 horas, la señal ubicada en Machasa se alzó en el primer lugar con 8,2 puntos.

En ese mismo bloque, TVN alcanzó los 3,9 puntos, Mega 6,2 y Canal 13 3,0.

Chilevisión vence en estas elecciones durante la tarde

De esta manera, Contigo Elecciones, emitido entre las 15:30 y las 17:57 horas, y que contó con la conducción de Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, marcó 12 puntos de rating online posicionándose en el primer lugar de la sintonía.

El espacio revisó los primeros conteos en el extranjero. Así, hubo contactos con Madrid, Londres, Berlín. Además, se revisaron los resultados preliminares de Italia, Japón, Australia, entre otros países.

En un contacto con el programa, el presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, dio a conocer que, dada la gran cantidad de gente que aún estaba en las filas esperando para votar, el cierre de las mesas se retrasará hasta que la última persona pueda ejercer su voto.

En el mismo horario de Contigo Elecciones, TVN marcó 4,5 puntos de rating online, Mega 7,8 y  Canal 13 3,9.

El bloque completo, emitido entre las 13:00 y las 17:57 horas, que además incorpora la transmisión de CHV Noticias Tarde, se impuso sobre la competencia con 11,4 puntos de rating online, con un peak de 15 puntos.

Finalmente, en ese mismo lapso de tiempo, TVN tuvo 4,6 puntos de rating online, Mega 8,7 y Canal 13 3,8.