Un proyecto pendiente organizado justo cuando pasaba el momento más crítico de la crisis sanitaria. Eso era la obra musical Orquesta de señoritas, que fue cancelada al iniciar su primera temporada, cuando un brote de coronavirus atacó al elenco.

Dentro del grupo -en su mayoría compuesto por adultos mayores- destacaba el actor Mauricio Pesutic, quien este sábado se refirió a la experiencia en el programa La Divina Comida, de Chilevisión.

“Fue muy entretenido y bonito. Estaba la dificultad de la pandemia, pero apenas pudimos, ensayamos con el aforo permitido, y los protocolos que había que cumplir se cumplieron”, recordó.

A pesar de todo llegó el bicho de mierda al camarín y pasó lo que sabemos: la desgracia de que fallecieron Tomás (Vidiella) y Patricio (Araya)”, lamentó.

“La obra quedó ahí. Era un montaje que estaba muy bonito y atractivo. Tomás lo pasaba muy bien”, añadió también.

Orquesta de señoritas
Captura | CHV

Complicidad en el escenario

“Él estaba al lado mío en escena, tocaba la viola y yo la flauta traversa en esta orquesta. Y en todas las escenas que teníamos, era entre los dos no más. No nos relacionábamos con los otros”, explicó Pesutic a sus compañeros.

Por lo mismo, se hicieron muy compinches en la obra, y él disfrutaba viendo a su colega en acción. “Hacía unas cosas… disfrutaba tanto ese hombre. En los ensayos me quedaba mirándolo porque era muy apasionado. Tenía un despliegue como un pavo real”, aseguró.

Sin embargo, no dejó de mencionar que en esa instancia él también resultó contagiado de COVID-19. “Si mi examen no hubiera dado positivo, no me habría enterado porque no sentí nada. Otros colegas lo pasaron mal, muy preocupados”, reflexionó.

Por último, indicó que Orquesta de señoritas está pendiente. “Creo que a Tomás le encantaría que se rehiciera la obra. Él murió haciendo lo que amaba hacer. La obra está ahí y supongo que, cuando se pueda, es un trabajo que se va a retomar y se va a hacer”, concluyó.