Este domingo, la jornada de elecciones estuvo marcada, sin duda, por el altercado entre el equipo de prensa del programa CQC y los escoltas y acompañantes del candidato Marco Enríquez-Ominami, ya que por ambos lados acusan haber recibido agresiones.

El hecho fue abordado por varios medios de comunicación, y entre ellos estuvo el panel de Tu Día, donde algunos mencionaron haber vivido situaciones similares o “límites” en coberturas políticas similares.

“Una vez los escoltas de la presidenta Michelle Bachelet, saliendo de un Te Deum evangélico, literalmente me salvaron”, reveló en esa instancia la conductora del espacio.

Según relató Ángeles Araya, en esa oportunidad no había vallas papales, sino una huincha con algunos pedestales para demarcar hasta dónde podía acercarse el público y la prensa.

“Yo, como soy chiquitita, tenía que ponerme adelante para alcanzar, y cuando sale ella, me acerco ‘Presidenta, presidenta’. Y viene la avalancha atrás de todos los colegas pensando que estaban las vallas tradicionales”, explicó la periodista.

“Sentí el golpe atrás de todos y vi el piso”, añadió poniéndose de pie para graficar que se había ido hacia adelante, al borde de estrellarse de cabeza.

Salvada

Araya tenía el micrófono arriba, esperando obtener la cuña, por lo que no había opción de alcanzar a mejorar su aterrizaje. Incluso Bachelet se percató de la situación peligrosa y gritó “¡cuidado!”.

“De repente mi guata como que me empiezan a levantar. No me pregunten cómo, pero los escoltas me agarraron entre dos“, siguió relatando Ángeles, quien recreó toda la escena con sus compañeros Mauricio Jürgensen y Francesco Gazzella, quienes la sostuvieron en el aire.

Ángeles Araya
Captura | Canal 13

Si bien sus compañeros bromearon y rieron por su historia, lo cierto es que la conductora de Tu Día estuvo en riesgo de caer de cabeza.

“Estaba reporteando, le hago la pregunta, me empujan, y yo nunca solté el micrófono“, detalló, explicando que siguió entrevistando incluso sobre los brazos de los escoltas.

“Y logré la cuña de la Presidenta”, concluyó.