Este domingo, en medio de la votación del candidato Marco Enríquez-Ominami, un miembro de su equipo denunció haber sido agredido por un camarógrafo del programa CQC.

En ese contexto, Sebastián Eyzaguirre, productor del espacio, explicó su versión de los hechos. “Llegamos a la esquina, teníamos una serie de preguntas para hacerle y Marco venía con una barra brava de atrás”, indicó.

“Se aceró Simone (periodista del programa) y habían tipos pegando codazos. Hubo un momento que fue tal el nivel de como la pellizcaban… Además, el camarógrafo comienza a ser golpeado por detrás con patadas y tiene una reacción natural, se defiendo con su cámara”, aclaró.

Fue ahí cuando Macarena Pizarro intervino: “¿Te parece que es natural? Te pregunto a ti como productor si te parece normal que, con el palo de la cámara, darle un golpe certero”.

“Cuchillo” se defendió de inmediato. “A lo mejor obviamente no es la mejor reacción. Todos los que están acá saben perfectamente que cuando la cámara está acá (arriba), por abajo pasan muchas cosas”, indicó.

Posteriormente, Pizarro le realizó otra pregunta a Eyzaguirre. “¿Por qué solamente al equipo de ustedes los agredieron?“, señaló.

“Porque normalmente, Maca, me extraña que me lo preguntes tú, con la experiencia que tienes. Normalmente CQC genera algunas cosas que otro tipo de periodismo muy legítimo no genera”, respondió el periodista.

Sin embargo, la conductora de Chilevisión Noticias insistió. “Solo quiero decir que es bien difícil identificar justo al camarógrafo de CQC entre los que están, que son muchos”, puntualizó.

“La realidad es que una notera mujer fue agredida brutalmente por los barra brava. Y el camarógrafo también, por lo que en un momento se defendió”, cerró “Cuchillo”.