Este domingo, en medio de la votación del candidato Marco Enríquez-Ominami, un miembro de su equipo denunció haber sido agredido por un camarógrafo del programa CQC.

El hecho se generó mientras el político llegaba hasta su local para sufragar, quien habría sido incomodado con algunas preguntas, mientras el camarógrafo del programa se acercó mucho al candidato.

En ese contexto, el representante del Partido Progresista comentó que “entiendo que a un vocero nuestro, un camarógrafo, sin querer o con querer, le pegó muy fuerte”.

“Caminamos juntos hasta que llegó un camarógrafo y un equipo que le pegó con una cámara a alguien. Son los hechos, ustedes son los mejores testigos”, dijo ME-O, haciendo referencias a los periodistas que se encontraban en el lugar.

Asimismo, dedicó palabras para las personas que se desempeñan en este oficio. “Mis respetos para ellos. Sé lo que es cargar una cámara con 30 grados de calor…”, señaló.

“Las cámaras se usan para grabar, no para golpear, y eso lo saben ustedes (periodistas). Íbamos súper bien hasta que llegó ese medio (CQC)”, agregó.

Por último, el hijo de Miguel Enríquez hizo un llamado a votar, por cualquier candidato, para participar de esta “jornada histórica”.