Este domingo se llevan a cabo las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales en todas las comunas del país. Y uno de los centros de votación que congregó a la prensa, fue el Estadio Monumental.

Al recinto deportivo, donde hace de local Colo Colo, llegó un equipo de Meganoticias, liderado por José Antonio Neme, quien conversó con una mujer de 95 años, que conmovió al periodista con su relato.

“¡Qué gusto de saludarla! 95 años y votó. ¿Por qué cree que es importante el voto? Me saco el sombrero ante usted”, la elogió el conductor de Mucho Gusto, quien abordó a la longeva mujer afuera del Monumental.

“A mí desde muy joven me gustó la política y siempre he votado”, comenzó diciendo ella, agregando que era “muy difícil” que pudiera ver el Chile con el que soñaba.

“Yo quisiera un Chile nuevo, un Chile amante, un Chile respetuoso, primero que nada. Respeto entre todos. Eso es lo que yo quiero”, señaló la mujer, generando espontáneos aplausos de Rodrigo Sepúlveda en el estudio.

“Yo le tengo miedo a los escolares, no salgo a la calle porque les tengo miedo. Piensen que pasado o mañana van ser padres , abuelos y esto tiene vueltas”, agregó ella, mientras Neme, visiblemente emocionado, le dijo: “La miro a los ojos y me emociono porque tiene sus ojitos llorosos”.

Pero fue su siguiente intervención la que dejó sin palabras a Neme.

Necesito morirme, saber que esto fue para mejor, que esta nueva Constitución va a ser para mejor. Es lo que yo quiero, lo que yo pido. Yo no rezo, pero lo poco que le pido a Dios es una nueva Constitución a favor del pueblo, que el pueblo sea el beneficiado de este acto”, manifestó.

“No puedo decirte nada, me dejaste sin palabras. Muchas gracias”, le dijo el periodista, abrazando a la mujer.

Revisa el momento: