Este domingo, en medio de la votación del candidato Marco Enríquez-Ominami, un miembro de su equipo denunció haber sido agredido por el equipo del programa CQC.

El hecho se generó mientras el político llegaba hasta su local para sufragar, quien habría sido incomodado con las preguntas del periodista Sebastián Eyzaguirre, mientras el camarógrafo que lo acompañaba se acercó mucho al candidato.

En ese momento, Sebastián Duarte, miembro del equipo de Enríquez-Ominami, denunció ser agredido en la cabeza por este último, quien lo había amenazado previamente.

“Me pegó con la cámara, esto es absolutamente incomprensible. Estábamos limitando la distancia en pandemia, fue totalmente directo el golpe”, expresó el afectado a TVN.

A ello añadió: “Me dijo que si no lo dejaba acercarse y mostrar me iba a pegar y lo hizo. Estaba con Sebastián Eyzaguirre. Yo lo vi”, esbozó con evidente molestia el integrante del comando.

Cabe señalar, que debido al incidente Carabineros se trasladaría al lugar, mientras que la periodista de TVN aseguró que el equipo de CQC ya se había retirado del recinto.

Simone Mardones también denunció agresión

Ante la situación, la profesional salió en defensa del camarógrafo, señalando que él se defendió de los golpes que le propinaron los adherentes al candidato, mismos de los que ella también habría sido víctima.

“Estoy tratando de hacer mi trabajo, somos periodistas que hacemos algo distinto pero no nos dejan entrevistar. Me empujan, me pegan, me rasguñaron, me amenazaron, me pegaron por abajo, entonces ¿Qué pasa?”, aseguró.