En calidad de detenido quedó el camarógrafo de CQC acusado de agredir a un miembro del equipo de Marco Enríquez-Ominami, identificado como Sebastián Duarte.

Lo anterior, luego de que ocurriera un confuso incidente mientras el candidato del PRO se dirigía a ejercer su derecho a sufragio en su local de votación, momento en que el profesional golpeó al apoderado.

“Me pegó con la cámara, esto es absolutamente incomprensible. Estábamos limitando la distancia en pandemia, fue totalmente directo el golpe”, expresó el afectado a TVN.

Dichas declaraciones fueron refutadas por Simone Mardones y el camarógrafo, quienes negaron lo anterior y sostuvieron que ellos recibieron agresiones de parte de los adherentes del candidato.

“Estoy tratando de hacer mi trabajo, somos periodistas que hacemos algo distinto pero no nos dejan entrevistar. Me empujan, me pegan, me rasguñaron, me amenazaron, me pegaron por abajo entonces ¿Qué pasa?”, aseguró Mardones.

Camarógrafo de CQC quedó detenido

Según informó BioBioChile, el camarógrafo del programa político quedó detenido por su actuar contra el miembro del partido de ME-O.

El teniente coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura de Carabineros Oriente, sostuvo que ambos denunciaron haber sido agredidos. Incluso, se acusó a los adherentes del candidato de agredir a la periodista de dicho programa.

Por lo mismo, personal de Carabineros trasladó al miembro del comando y al camarógrafo hasta la comisaría, para intentar aclarar lo sucedido y entregar los antecedentes al Ministerio Público.

“Hay que destacar que tenemos medios de prueba, tanto declaraciones de afectados, así como también imágenes que muchos vieron por redes sociales, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien en definitiva va a determinar el proceso legal y la situación de estas personas”, explicó.