Durante el segundo semestre del 2019, Chilevisión emitió su teleserie Gemelas, protagonizada por la actriz Paloma Moreno.

Si bien la historia tuvo muy buena recepción de los televidentes, significó una compleja experiencia para su protagonista, quien debía interpretar paralelamente a Luchita Rivera y Dominga Vázquez de Acuña.

Así lo reveló Moreno en una reciente entrevista con el podcast Impacto en el Rostro. “Fue muy raro cómo partió cada personaje”, señaló la actriz.

“Lo primero que yo hice en un set de grabación, fue a la Luchita haciendo de Dominga (…) Había un salto mental que era muy raro de hacer. Fue como ‘Chuta, no he hecho a la Luchita, pero la tengo que actuar haciendo de otra persona'”, reflexionó.

En este contexto, Moreno reveló que debía llevar un registro para no olvidarse de cómo había interpretado a la “gemela adinerada”. “Fue un enredo”, reconoció, agradeciéndole a los encargados de continuidad de la teleserie. “Me sacaron de muchos aprietos”, comentó.

Asimismo, la actriz reveló lo agobiante que fueron las grabaciones de la producción. “Había que tener un gran nivel de concentración”, añadió.

Gemelas CHV
Gemelas | CHV

“Un estrés espantoso”

“Yo recuerdo que me levantaba en la mañana a trabajar, después estudiar y dormir. Durante los 10 meses que duró la teleserie nunca salí, pero nunca. Fui como un monje. Cualquier distracción generaba un estrés espantoso”, remarcó.

De igual forma, reconoció que hubo un momento en el que colapsó. “Imagínate, grabábamos 12 horas diarias, de lunes a sábado. Había momentos en los que me ponía a llorar de cansancio. Decía: ‘No puedo más’. Te rebotaba el texto en la cabeza”, aseguró.

Cabe señalar que debido a esa estresante situación, logró que pararan las grabaciones por tres días. “Se intentó hacer todo lo posible (para ayudarla), pero con el tiempo que teníamos para terminar la teleserie, era muy complejo”, reflexionó finalmente, asegurando que lo pensaría muy bien antes de aceptar un personaje doble nuevamente.

Escucha el relato de Paloma a continuación: