Hace pocos días, Mega estrenó la segunda temporada de The Covers, en donde los famosos tributan a sus ídolos musicales. ‘Pastelito’ Maluenda fue el gran ganador del primer ciclo del programa como Juan Gabriel, dejando la vara alta a los nuevos participantes.

Por lo mismo es que la labor de Daniel Donoso, exparticipante de Rojo Fama Contrafama, se hace fundamental detrás de cámaras: es coach de los imitadores, labor que califica como “enriquecedora”.

“Me invitó la producción musical del programa. Necesitaban un coach que tuviera experiencia en cuanto a programas de televisión. Yo me encontraba haciendo clases de canto, para ‘parar la olla’ durante la pandemia, y me dijeron ‘¿te atreves? Y dije ‘sí, démosle’, porque me sentía preparado para hacerlo“, comenta el cantante a Página 7.

Daniel confiesa que era algo totalmente distinto a lo que había hecho, lo que le llamó aún más la atención del proyecto.

“Yo no soy imitador, pero afortunadamente, dentro de mis cualidades vocales, siempre me ha tocado probar con distintas voces”, dice, explicando que hace 10 años se dedica a grabar comerciales.

“Dije ‘tengo esa facilidad innata y me lancé a la piscina un poco con el proyecto y ha sido una experiencia enriquecedora y muy bacán”, sostiene. Y es que su presencia en el programa también le ha permitido reencontrarse con excompañeros de Rojo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por eldanidonoso🔥 (@eldanidonoso)

Acá me encontré con Juan David Rodríguez, con Miguel Garcés, con Rosita Piulats. Salen comentarios como ‘oye, estamos todos los pollitos de Rojo, tenemos que apoyarnos entre nosotros’. Es como reencontrarte con compañeros del colegio”, afirma Donoso.

Su trabajo en The Covers

Daniel cuenta que con él, son tres los coachs que tiene The Covers para sus concursantes. “Vamos pasando por todos, entregando nuestra visión de cada personaje, revisando videos, anotando fraseos o características, para ir mostrándoselas a los participantes”, asegura.

Asimismo, hace una aclaración no menor: “Convengamos que no todos son cantantes y ninguno es imitador. Es un trabajo de hormiga, súper minucioso y exhaustivo”, añade.

El intérprete, que hace poco lanzó su single ‘No Será’, indica que, por lo general, los consejos van enfocados a que “los actores fortalezcan el acting y a los cantantes que ‘se pongan las pilas’ en cuanto a la actuación. Es como el viceversa, porque ser un buen cantante, no garantiza que seas un buen imitador”, relata a nuestro medio.

Pero hace hincapié en que “hay de todo. Todos tienen su talón de Aquiles”, cuenta Donoso, que de todas formas se ha sorprendido gratamente del talento de algunos de sus pupilos.

Yo no tenía idea que la Carlita Jara cantaba y ella tampoco sabía su potencial. Ninguno es tan desafinado como para decir ‘qué terrible, cómo puedo trabajar con esto’. Todos tienen una veta musical, muy rítmica”, señaló, sumando a Antonella Ríos, Carmen Gloria Bretsky y César Sepúlveda como otras positivas sorpresas.

Proyectos y nuevo single

En octubre, Donoso lanzó su sencillo ‘No Será’, el cual “veníamos cocinando hace varios meses”, pero que se vio postergado por la pandemia.

Respecto al tema, el cantante indica que está “un poco más vinculado a la música urbana, siempre en la misma línea del pop, pero un poquito más actual”, asevera. Pero espera que este lanzamiento sea el primero de varios, de aquí en adelante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por eldanidonoso🔥 (@eldanidonoso)

Este fue el puntapié para seguir lanzando temas. Ahora estoy pensando lanzar un tema por mes o cada dos meses si se puede. Por temas de tiempo no he podido avanzar más rápido. Prontamente espero tener un EP para subir a Spotify y por ahora darle mucho al tema que está sonando”, sentencia.