Un gran despliegue de sus equipos tendrán este domingo los diferentes canales de la televisión abierta para hacer la cobertura de las elecciones 2021.

Recordemos que el 21 de noviembre, los ciudadanos votarán para elegir presidente, diputados, consejeros regionales y senadores, estos últimos solo en algunas regiones del país.

Es por ello, que las señales han diseñado una programación especial, la cual no solo incluirá a sus respectivos departamentos de prensa, sino que a algunos rostros y que en Página 7 te detallamos a continuación.

CHV

Al igual que en otras elecciones, Chilevisión y CNN Chile harán una transmisión en conjunto, donde contarán con dos estudios digitales: uno virtual y uno de realidad aumentada para presentar los resultados.

En total, serán más de 60 periodistas y 300 profesionales que recorrerán el país y estarán en terreno, dando así una amplia cobertura.

Asimismo, figuras de la señal como Macarena Pizarro y Daniel Matamala, estarán en la calle compartiendo con la ciudadanía y los candidatos.

Monserrat Álvarez renueva con CHV y se confirma que mantendrá dupla con JC Rodríguez en el matinal
CHV

Por otra parte, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez participarán del especial de Contigo en la mañana, mientras que después de las 22:30 horas el canal emitirá un especial de elecciones de Tolerancia cero.

La Red

La señal iniciará sus transmisiones a eso de las 13:00 horas a cargo de Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, en un especial de Hola Chile.

Posteriormente, desde las 18:00 horas el programa conducido por Mónica González, Pauta Libre, tendrá un panel de periodistas compuesto por Alejandra Matus, Yasna Lewin y Paula Molina.

Finalmente, a las 21:00 horas Eduardo Fuentes tomará el cierre de la jornada con Mentiras verdaderas, donde se hará un análisis de los resultados.

Juliavialc | Instagram

TVN

A partir de las 06:00 horas la señal estatal iniciará un especial del noticiario 24Horas AM, para luego seguir la cobertura con el matinal Buenos días a todos, encabezado por sus animadores Carolina Escobar, María Luisa Godoy y Gonzalo Ramírez.

Luego de las 15:00 horas, el periodista Matías del Río quedará a cargo con Chile Elige, que tendrá la participación de los voceros de los comandos de todos los candidatos presidenciales que analizarán la jornada electoral.

TVN
TVN

Tras ello, la propuesta programática de TVN contará con la conducción de Constanza Santa María e Iván Núñez, y se enfocará en el cierre del proceso de votación, la entrega y análisis de los resultados.

Para cerrar, habrá una edición especial de 24Horas Central con una completa cobertura con reacciones de los ganadores y perdedores de las elecciones, para luego dar paso a Estado Nacional, con Matías del Río y Constanza Santa María.

Canal 13

Más de 400 personas trabajarán desde las 06:00 horas de la mañana en la señal, cuyo bloque estará marcado por la compañía a los candidatos presidenciales en sus actividades, incluida su votación, y cada uno de ellos tendrá un segmento exclusivo.

Además de la cobertura que harán los rostros del departamento de prensa de Canal 13, otras figuras de la estación se unirán a cubrir en terreno, como Sergio Lagos, Angélica Castro, Francesco Gazzella, Mauricio Jürgensen, Mirna Schindler y Ángeles Araya.

Canal 13 saca cuentas alegres: 'Tu Día' alcanza podio en el rating por segundo día consecutivo
CANAL 13

Después de la hora de almuerzo, arribará una edición especial de Tu día, mientras que a las 20:30 horas todo el acontecer de la jornada estará en Tele13 central, con Ramón Ulloa, Mónica Pérez y el análisis de Axel Callís, para cerrar con una edición prime de Mesa central, a cargo de Iván Valenzuela.

Mega

Meganoticias será el programa que dará el puntapié inicial a la cobertura en el canal de televisión, la cual se extenderá durante el bloque matinal.

Allí contarán con el analista Mauricio Morales, que estará el día de la elección haciendo el desglose de los resultados junto a los periodistas.

Captura Mega
Captura Mega

Al mismo tiempo, desde la señal explicaron que tendrán contenido de la jornada en sus diferentes plataformas digitales como Tiktok y Twich, llegando a nuevos públicos.

Por otra parte, los miembros del matinal Mucho Gusto no sólo participarán de la transmisión a través de sus periodistas en terreno, sino que tendrán un programa especial durante la tarde en sintonía con el departamento de prensa.