Una dura competencia se vivió este jueves en términos de rating, en donde los canales emitieron en horario prime sus programas más potentes.

Por un lado, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de El Discípulo del Chef, el cual estuvo marcado por una triste eliminación.

Tras perder la prueba, Carolina Bazán tuvo que despedir a un nuevo integrante de su equipo, que en esta oportunidad fue Elizabeth Toro, la madre del futbolista Jorge Valdivia.

“Le agradezco a Chilevisión por haberme invitado a participar en esto tan bonito. Me voy contenta y tranquila”, expresó la participante.

Mea Culpa impactó con ‘El plan imperfecto’

Por otro lado, TVN emitió un episodio de alto impacto de Mea Culpa, el cual tuvo por nombre ‘El plan imperfecto‘, y en donde se recreó el asesinato de una persona mayor de 62 años en Las Condes durante el año 2018.

Dicho crimen fue ideado, según indicó la justicia, por una joven de 16 años, la que planificó la muerte de su abuela Elba Espinoza, quien murió tras ser asfixiada en su propia casa, luego que ella intentara que su nieta dejara el mundo delictual.

Para conseguir su cometido, la adolescente contrató los servicios de un sicario de nacionalidad dominicana identificado como Cebastián Cuevas, quien integraba la banda ‘El coro de la leche’.

Jueves de humor en Los 5 Mandamientos

Mientras tanto, Canal 13 emitió una nueva edición de sus jueves de humor en Los 5 Mandamientos, conducido por Martín Cárcamo.

En esta oportunidad, los invitados al espacio fueron los comediantes Gustavo Becerra y Daniela Aguayo.

Los humoristas recordaron algunas de sus anécdotas, incluyendo el paso de ‘Chiqui’ por el Festival de Viña del Mar y la experiencia del conocido “Guatón de la fruta” en Morandé con Compañía.

Además contaron cómo se conocieron en 2004, cuando ambos fueron parte del mismo capítulo de Mea Culpa, ella en el papel de una amiga de la víctima, y él en el rol de un inculpado de un crimen que no cometió.

Demente sigue con su recta final

Finalmente, Mega emitió el penúltimo capítulo de la exitosa teleserie nocturna Demente.

El episodio estuvo marcado por grandes hitos que sorprendieron a los televidentes, comenzando por la detención de Dante (Andrés Velasco), a manos de Gonzalo Leiva (Francisco Pérez-Bannen).

Otro hecho que mantuvo a todos expectantes fue la inundación del búnker, accidente provocado por Flavia (Patricia Rivadeneira) en su intento de escapar con Melissa (Paulina Moreno), al destruir una pequeña ventana que dio paso al agua de una piscina.

¿Quién se quedó con el primer lugar de rating?

En ese contexto, el gran ganador del horario prime fue Demente, promediando 19 puntos de rating en hogares y 8,1 en la sección comercial, logrando un peak de 21.

Mientras tanto, Canal 13 obtuvo 4,4; TVN 12,2 y CHV 10,6, indicó Mega en un comunicado de prensa.