Gran conmoción provocó la muerte de Luis Dimas, icónico cantante de 78 años que falleció producto de una ‘falla multisistémica’.

Según Enzo Corsi, sobrino del ‘Rey del Twist’ que lo cuidó en los últimos meses, el intérprete enfrentaba una ‘demencia senil bastante avanzada’.

Está se vio afectada debido al encierro propio de la pandemia, y eso le provocó una profunda pena que no pudo superar.

En conversación con CHV Noticias, Wildo y José Alfredo Fuentes, grandes amigos de Dimas, explicaron lo que hacían para subirle el ánimo.

Esto porque el cantante creía que no recibía llamados para realizar shows porque ya no querían escuchar su música, siendo que el país enfrentaba una larga cuarentena por la pandemia.

“Le enviábamos muchos videos de apoyo, solidarizando con su situación. Él pensaba que era una cosa particular de él, que no podía tener actuaciones”, relató Wildo.

“Los integrantes de la Nueva Ola le decíamos en los videos ‘Luchito, vamos a salir adelante’ o ‘la cuarentena nos tiene recluidos, estamos en la misma'”, agregó.

‘Pollo’ Fuentes agregó que por más que conversaban con él, si bien entendía por un momento, luego seguía convencido que era algo personal, lo que le provocó un gran dolor.

Wildo y Pollo Fuentes revelaron la gran pena de Luis Dimas debido a la pandemia: "Lo afectó mucho"
CHV

Sobrino de Luis Dimas confirmó lo afectado que estaba

Esto fue confirmado por Corsi, quien expresó en Tu Día: “Él no entendía qué pasaba. Piensa que despertó en un Chile nuevo y no entendía nada de la pandemia. A veces me decía ‘voy a ir a ver a alguien’ y yo le decía ‘no puedes, tío’ y él se enojaba y preguntaba por qué”, detalló el comediante.

Junto con esto, expresó que sus amigos de la Nueva Ola “le mandaban videos diciéndole ‘Luchito, estamos aquí encerrados’ para que él entendiera que todos estaban igual, porque creía que todos estaban actuando menos él”.