Solo una semana queda para el gran final de Demente, y los últimos capítulos prometen escenas de alto impacto, camino a saber si Mateo se reencontrará con su familia, y si Dante pagará o no por todos sus crímenes. 

En conversación con el sitio Fotech.cl, la actriz Victoria de Gregorio, a cargo de interpretar a Miranda Covarrubias, habló sobre estos episodios finales y lo que viene para su personaje, además de abordar el crecimiento que tuvo su rol a lo largo de la historia.

“Iba a grabar y lo pasaba súper bien porque era un disfrute el actuar algo tan radical y vulnerable. Además, fue intenso y muy cansador”, reconoció la joven.

Si bien ‘Miri’ resultaba bastante odiosa al inicio de la teleserie nocturna, con el tiempo aparecieron nuevas capas que permitieron comprender su comportamiento. “Todos los personajes tienen sus historias ocultas, una razón de ser. Nunca son así porque sí, todos cargan con algo”, explicó Victoria.

Respecto a lo más reciente -su regresión y la desaparición de su madre-, la actriz aclaró que ese momento es fundamental. “Como ella está internada no puede hacer mucho, pero va a sentir la necesidad de que tiene que hacer algo. Ella no se va a quedar ahí de brazos cruzados, como ‘sigo acá sabiendo que algo raro está pasando'”, confesó.

Miranda y Flavia Demente
Captura | Mega

El vínculo con sus padres

La actriz de Demente recordó que al inicio de la teleserie ella era muy compinche con su papá, pero reconoció que aquella relación era “extraña, de manipulación. Pudo haber visto conductas de Dante, pero probablemente no las recuerda, porque ella está siendo engañada y manipulada por su padre todo el tiempo, durante toda la historia”.

Sin embargo, al saber que Flavia lleva horas sin contestar, todo cobra sentido. “Miranda hace rato le viene diciendo a su madre que Dante la puede matar. Ella tiene ese temor de que a su mamá le puede pasar algo muy heavy. El que ella haya desaparecido, es porque probablemente su papá le hizo algo”, indicó De Gregorio.

De hecho, la intérprete dijo que lo más fuerte para ‘Miri’ fue presenciar la violencia doméstica entre Dante y Flavia, aunque “todas las otras cosas siguen siendo todas muy fuertes, todas muy intensas”.

Su padre era su gran aliado, su amigo, pero al mismo tiempo ve a una madre muy sumisa que no logra salir de este lugar. Además, a Miranda le cuesta empatizar con su mamá… Eso también habla de ella como una adolescente, con toda su vulnerabilidad, que no es capaz de escuchar a su mamá, de entenderla”, reflexionó.

“Ese es el hito más fuerte, y es ahí donde se detona toda esta locura, el escapar de su familia y ese ambiente para poder irse a las drogas y el carrete”, añadió.

Miranda Flavia y Dante
Captura | Mega

El final

“Lo loco que empieza a pasar ahora, es que de a poco algunos personajes se empiezan a dar cuenta de que es Dante el villano“, reveló finalmente Victoria de Gregorio.

Según ella, es ahí donde empieza la desesperación. “Una como espectadora dice ‘por qué no lo agarran’. Eso es lo que queda en estos días, es la intensidad de saber qué pasó con Mateo, ¿está vivo o muerto?, ¿dónde está? Y si lo tiene Dante, cómo lo pueden encontrar”, explicó.

Por último, dijo que es difícil adelantar si el público quedará conforme con el final de Demente. “Con Pablo Illanes, uno nunca sabe. Desde más chica que sigo sus teleseries. Después de tanto sufrimiento, yo creo que la gente va a agradecer algunos momentos del final“, concluyó.