Fue este lunes que Canal 13 estrenó en su programación, Tu Día, el nuevo matinal que ahora ocupa el espacio dejado por Bienvenidos.

Ángeles Araya y Mirna Schindler dieron el ‘vamos’ al programa, que es integrado por un renovado equipo y un estudio que cuenta con la pantalla más grande de la televisión chilena.

En estos dos días los números han estado a favor del matinal, que ha mostrado sus primeras armas en pantalla.

Si bien Contigo en la mañana se quedó con el primer lugar, seguido por Mucho Gusto, Tu Día ha obtenido la ‘medalla de bronce’ del rating en el bloque matinal.

Según pudo reportear Página 7, entre las 07:56 y las 12:39 horas de este martes, el programa del ’13’ marcó 3,9, con un peak de 6.

El resto de los canales en ese horario alcanzó las siguientes cifras: CHV (8.5); Mega (6.2) y TVN (3.5).

De esta manera, se confirma que Tu Día se quedó por segundo día consecutivo con el tercer lugar del rating de la mañana.

Ángeles Araya evalúa el debut

En conversación con este portal, Ángeles Araya explicó que el estreno de Tu Día “fue muy intenso, la verdad es que quedamos con harta satisfacción. Salimos al aire y pudimos mostrar parte de lo que queremos hacer”.

“Fue muy intenso, la verdad es que quedamos con harta satisfacción. Salimos al aire y pudimos mostrar parte de lo que queremos hacer”, agregó.

Respecto a los aprendizajes, la animadora asegura que aún están adecuando los tiempos de los bloques del programa, pero espera que con el pasar de los días esto se vaya corrigiendo.

“Mientras más naturales y espontáneos seamos, mejor será el resultado”, sentenció Ángeles.