Con Ángeles Araya y Mirna Schindler en pantalla, Canal 13 le dio este lunes el puntapié inicial a Tu Día, el nuevo programa que reemplazará en el bloque matinal a Bienvenidos.

En ese contexto, ambas animadoras tuvieron emotivas palabras para agradecer la confianza de iniciar el nuevo proyecto de la señal, siendo la exAquí somos todos quien dio la bienvenida.

“Estamos felices, y queremos iniciar con estas palabras para entregarle a usted un producto que sea de su agrado”, esbozó, y añadió: “Gracias infinitas. Este aplauso es para todo el equipo que hace posible Tu día, son más de 60 las personas. Gracias Canal 13″.

En la misma línea, Mirna Schindler destacó la posibilidad de que el nuevo proyecto televisivo sea comandado por dos mujeres, asegurando que es una clara señal que hay un cambio en la industria de las comunicaciones.

“Estoy emocionadísima por varias razones, porque creo que la televisión cambió al tener a dos mujeres y de una edad madura. Tú con 40 años y yo con más de 50, y eso por Dios que habla de un Chile diferente”, sostuvo la periodista.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Posteriormente, ambas animadoras dieron paso a la presentación de dos de sus noteros en terreno, Rodrigo Pérez y Ana María Silva, quienes hablaron del acontecer nacional.

En tanto, luego fue el turno de presentar a los primeros panelistas que se referirían a los principales temas de contingencia, correspondientes a Mauricio Jürgensen y Francesco Gazella.

Tu Día llega después de más de una década

Cabe señalar, que el arribo del programa Tu Día llega después de 10 años al aire de su antecesor Bienvenidos, que tuvo su última emisión en pantalla el pasado miércoles en medio de la emoción del equipo y el adiós de Tonka Tomicic, quien se destacó como el rostro televisivo ícono del formato.