Próximamente, Canal 13 estrenará su nuevo matinal que reemplazará a Bienvenidos, hablamos de Tu día, el cual será animado por Ángeles Araya y Mirna Schindler.

Dicha dupla será acompañada por un grupo de panelistas integrado por Bernardita Cruz, Emilio Sutherland, Mauricio Jürgensen y Francesco Gazzella.

En ese contexto, la señal realizó una rueda de prensa para entregar detalles de esta propuesta que busca liderar las mañanas.

Sobre aquello, Ángeles Araya reveló el elemento diferenciador que tendrá Tu día en comparación con la competencia. “Suena aspiracional, probablemente lo es, pero es la actualidad aterrizada, no en voces de nosotros, porque no es que tengamos la verdad absoluta. Es poner los temas como algo más radial”.

“El estallido social nos mostró que la gente está buscando otras cosas, como información útil y canales que se hagan cargo de lo que está pasando”, indicó Mirna Schindler.

El imponente set del nuevo matinal de Canal 13

Pero no solo los nuevos rostros llamaron la atención para Página 7, ya que Canal 13 aprovechó de mostrar el set que tendrá Tu día, el cual contará con una enorme pantalla LED de 2,5 metros de alto y 15 metros de ancho.

Pesa en total 2,8 toneladas, la importamos desde China por avión. Trabajamos cerca de una semana en su instalación. Básicamente es la más grande del mercado y tiene definición 8K”, detalló Andrés Canales, Productor General del espacio.

Además, agregó que “partimos el diseño de la escenografía el 13 de julio de este año, cuando pensamos que queríamos un estudio muy limpio. Lo decidimos así por un tema de información y de crear tres espacios, uno íntimo, otro más abierto y el tercero de explicación”.

“Tuvimos labores mecánicas y de ingeniería en esto, no fue fácil, teníamos 15 metros con un radio muy cerrado. Estuvimos trabajando el fin de semana hasta las cuatro de la mañana con el montaje”, complementó.

En esa misma línea, Mirna Schindler comentó que “esta pantalla no existe en ningún canal de televisión en este momento en Chile. Para una periodista que valora la información es un lujo. Es un aporte y no es para que nos creamos la muerte”.

En tanto, Ángeles Araya afirmó que “no es de ostentoso, yo cuando la vi casi me morí, me veo como un gnomo y eso que uso tacos”.

“En esta pantalla, vamos a explicar didácticamente los temas, esa es su utilidad, acercar las personas a nosotros”, concluyó la animadora.

Revisa el set de Tu día

[GaleriaNuevaP7 id=497]