El pasado sábado, Lugares que hablan visitó diversas localidades de La Unión en la Provincia de Ranco, al sur de la Región de Los Ríos, mostrando hermosos paisajes que rodean el Río Bueno y a sus habitantes que trabajan en diversos oficios.

Recorriendo los lugares, Pancho Saavedra evidenció que en todos ellos hay un factor común: la falta de agua.

La causa principal de este problema son las plantaciones de eucaliptos y pinos, que absorben el agua de los pozos y napas subterráneas, dejando a sus habitantes con grandes dificultades.

Más adelante, el conductor visitó el sector de Copio y conoció a la “reina del mimbre”, una mujer que lleva más de 60 años tejiendo canastos para los diversos trabajos que se realizan en el campo.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Luego, conocieron a una vecina de la mujer, a quien le fueron a entregar una corona de mimbre. Fue en ese momento cuando Pancho sufrió un nuevo chascarro en el programa.

Al encontrarse con un árbol rodeado de lianas, el animador quiso imitar a Tarzán, sufriendo una estruendosa caída, sin poder pararse a causa de la risa.

“Es una obra de arte este árbol… yo peso 98 kilos”, comentó entre risas el animador antes de lanzarse, pensando que la liana aguantaría su peso.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Finalmente eso no ocurrió y cayó violentamente. “No aguantó los 98 kilos… parece que peso más”, bromeó Saavedra mientras aún estaba en el suelo.

“Lo que me importa, ¿está bien grabado?”, le preguntó al ‘Catador’. “Lo único que sé es que llegué al suelo… están todos cagados de la risa, déjenme hacer mi trabajo”, cerró Pancho.

Revisa el momento a continuación: